Si algún espacio puede considerarse el corazón de una casa, ese es, sin ninguna duda, la cocina. Y es que en ella se pasa mucho tiempo y se cocinan muchos de los mejores momentos de nuestra vida, lo que la posiciona como un lugar clave para poner en práctica nuestras ideas. Dicho de otra manera, las cocinas se han convertido en el centro de la casa.
La preocupación por el cuidado del planeta ha llevado a gran parte de la población a ser mucho más consciente y activa en la preservación del medioambiente, lo que ha llevado a que se incremente la demanda de materiales y metodologías de producción sostenibles. Lo mismo ocurre en esta estancia: el cambio climático se puede frenar desde la cocina.
La importancia de potenciar la sostenibilidad desde la cocina
Según el Informe sobre “Sostenibilidad y consumo 2022” del Observatorio Cetelem, el 55% de los consumidores encuestados ha oído hablar de la economía circular y 1 de cada 2 tiene en cuenta la sostenibilidad en sus compras de productos o contrataciones de servicios. Tanto es así que un 54% de los compradores pagaría más por una vivienda sostenible.





