El espacio de la casa con un tamaño más reducido, y que nos costará menos dinero amueblar, será el recibidor, que puede variar entre los 200 y los 600 euros. Evidentemente, si la vivienda cuenta con zonas o espacios de exterior, habrá que aumentar el presupuesto de mobiliario. Por último, se puede incluir en esta partida la inclusión de elementos tecnológicos o decorativos.
¿Qué mobiliario será imprescindible a la hora de amueblar una casa completa?
A la hora de amueblar una vivienda podemos vernos sobrepasados y no tener muy claro por dónde deberíamos empezar. En este sentido, lo más recomendable es establecer un listado con los muebles imprescindibles en cada estancia para poder vivir cómodamente en el inmueble. También es recomendable realizar una lista de imprescindibles y «caprichos» para poder repartir el gasto a lo largo de varios meses.
De esta forma, comenzaríamos por muebles como una cama o una mesa y dejaríamos la decoración y los muebles auxiliares para más adelante. En este tipo de mobiliario nos podemos dejar entre el 10% y 15% del presupuesto.
Definir qué muebles serán necesarios para habitar la vivienda es cuestión de prioridades. Pero de forma generalizada, podemos establecer los siguientes enseres imprescindibles.
Amueblar el salón comedor
Los costes de amueblar el salón suelen incluir, al menos, un sofá y un mueble donde colorar la televisión. Aunque dependerá del tipo de salón comedor también deberemos invertir en estanterías, una mesa y sillas, etc.
- Sofá: a partir de 200 euros
- Mueble del salón: a partir de 150 euros
En el salón también deberemos contar con otros gastos como la televisión, estanterías, mesa auxiliar, etc.
Amueblar el dormitorio principal
El mueble principal en el dormitorio es la cama, la cual se compone de la estructura, donde hay opciones desde 50 euros o desde 300 euros si es un canapé, y el colchón que irá desde los 400 euros, aunque se trata de la compra de muebles de larga duración. Además, también será necesario un armario para guardar la ropa y mesitas de noche.
- Cama: desde 500 euros
- Mesitas de noche: desde 100 euros
- Armario: desde 150 euros
Amueblar la cocina
La cocina es una estancia que requiere mucho mobiliario imprescindible como electrodomésticos o los propios muebles que componen la cocina. El coste del mobiliario de la cocina dependerá en gran medida del tamaño.
- Nevera: desde 150 euros (segunda mano)
- Lavadora: desde 200 euros
- Mesa: desde 100 euros
- Sillas: desde 30 euros por unidad
El presupuesto en esta estancia puede aumentar si debemos amueblarla completamente con todos los muebles de cocina, en cuyo caso tendríamos que añadir – aproximadamente – 3.000 euros para una cocina de tamaño medio. Además de otros extras como pueden ser microondas, lavavajillas, cubertería, etc.
¿Qué puede encarecer el precio de amueblar?
Aunque hemos establecido un presupuesto medio de 14.000 euros para una vivienda de 80 metros cuadrados y tres habitaciones, es fácil que este se vea incrementado, sobre todo si no atendemos a determinadas cuestiones. Te contamos qué puede disparar tu presupuesto final.
Calidad de los materiales de los muebles
La calidad de los muebles influye directamente en el precio de cada uno de ellos. No es lo mismo apostar por muebles de baja calidad, que decantarse por alternativas de alta gama, la diferencia en el precio puede alcanzar un 70%. Otra cuestión importante es que la durabilidad de estos también será mayor en función de su calidad.
Crear muebles a medida
Esta opción es recomendable para espacios reducidos o para añadir almacenaje, pero también supone un incremento del precio. El coste de este tipo de muebles puede situarse entre un 50% y un 60% más que las soluciones modulares estándar. Aunque habrá que tener en cuenta los acabados y materiales de los que se compone, que todavía pueden aumentar más el precio final.
Comprar mobiliario de diseño
Hablamos de piezas exclusivas que permiten añadir elegancia y personalidad a cualquier espacio. Teniendo en cuenta estas características, resulta lógico que su precio sea más elevado. Sin duda, se trata de otro elemento que puede disparar el presupuesto de mobiliario para tu hogar.
¿Cómo ahorrar en la compra de muebles al amueblar una casa completa?
Amueblar una casa desde cero puede suponer un buen mordisco a nuestra economía, por ello siempre podemos tener en cuenta algunos trucos que reduzcan el importe total a pagar. Las tiendas de mobiliario también cuentan con rebajas y promociones, momento en que se pueden comprar enseres a un precio muy inferior al habitual. Cuando llega el momento de cambiar la exposición suelen lanzar también grandes descuentos.
Otra alternativa para reducir el coste de amueblar una casa desde cero consiste en comprar en outlets o tiendas de segunda mano. En estos establecimientos es posible encontrar lo que buscamos a un precio mucho más reducido. Además, los muebles de segunda mano pueden darle un toque distinguido, aportando carácter al estilo decorativo. Este tipo de mobiliario también se puede encontrar en mercadillos y rastrillos.
Desde luego me parecen muy interesantes los consejos de Fotocasa. Muchas gracias por darles publicidad
DIME DÓNDE COMPRAS, no puedo creer esos presupuestos-