Como hemos mencionado, una de las formas de evitar robos es haciendo creer a los ladrones que hay gente en casa y aquí es donde entra la domótica que, como sabemos, permite la automatización casi absoluta de cualquier vivienda. Veamos qué soluciones inteligentes nos ofrece para evitar robos si estamos de vacaciones.
La domótica permite controlar el acceso a la vivienda
Gracias a la domótica, las alarmas tradicionales pueden integrarse en los sistemas inteligentes de casi cualquier vivienda. De hecho, actualmente, además de las alarmas, existen videoporteros, cámaras de videovigilancia, detectores de movimiento y hasta barreras de rayos infrarrojos, que permiten detectar la presencia de cualquier intruso en segundos.
Los más avanzados, incluso, cuentan con soluciones como la inyección de humo para dificultar la visión de los ladrones, el cierre automático de puertas y ventanas, la anulación y activación de toda la iluminación del hogar e, incluso, llamada automática a las fuerzas de seguridad.
También la mayoría disponen del llamado “botón del pánico”, un dispositivo que permite enviar señales de auxilio silenciosas a la policía o a la central de ayuda, con sólo pulsar un botón, en caso de que detectemos algún peligro o actividades sospechosas en la vivienda.