Cerrojo de seguridad multipunto
Dentro de los tipos de cerrojos de seguridad, los multipunto son uno de los más seguros, ya que cuentan con varios puntos de anclaje, que se distribuyen a distintas alturas de la puerta. Se instalan en el marco de forma fija, lo que complica que la puerta pueda abrirse con facilidad.
Además de ser de los más seguros son también uno de los más comunes en las puertas acorazadas y blindadas, que de por sí, suelen ser infranqueables.
Cerrojo de seguridad invisible
Se trata, seguramente, de uno de los cerrojos más desconocidos pero más seguros y efectivos del mercado. Como su nombre indica, son invisibles y suelen combinarse con otras cerraduras, normalmente las cilíndricas, para ofrecer más garantías. Además, están equipadas con un mecanismo electrónico que se activa al detectar forcejeo en la cerradura principal.
Se encienden y apagan mediante un mando a distancia y funcionan con unas pequeñas baterías eficientes, lo que evita tener que cargarlas constantemente.
Cerrojo de seguridad digital
Finalmente, en esta selección no podían faltar las cerraduras inteligentes o digitales. Éstas que no sólo permiten abrir y cerrar puertas sin necesidad de usar llaves (lo hacen mediante conexión wi-fi, bluetooth o z-wave, por reconocimiento de huella digital o introduciendo un código de seguridad), sino que además se bloquean cuando alguien las intenta forzar.
Como hemos podido comprobar, resulta indispensable reforzar la seguridad de nuestra vivienda para poder disfrutar de nuestras vacaciones con total tranquilidad.