Aunque parezca que esté lejos, el momento siempre acaba llegando: la hora de cancelar la hipoteca cuando terminas de pagar tu casa. El usuario salda la deuda con el banco y queda libre de cargas.
Sin embargo, puede que en algunas ocasiones necesite disponer de cierta cantidad de dinero, ya sea para llevar a cabo una reforma en casa, para adquirir un vehículo, o para hacer frente a algún gasto imprevisto. ¿Cómo puede conseguirlo?
¿Qué opciones tenemos para que el banco nos conceda dinero extra?
En primer lugar, cabe destacar que existe la posibilidad de pedir un préstamo al uso, pero, dependiendo del importe que se necesite, quizás el interés es demasiado alto. Por otro lado, si dicho usuario tiene una vivienda a su nombre existen más vías por las que conseguir la liquidez necesaria.
Ampliar el capital de la hipoteca nos permitirá disponer de dinero extra
Teniendo una hipoteca vigente ampliar el capital es una opción a tener en cuenta. La entidad estudiará el perfil para asegurarse de que su cliente podrá afrontar esa operación y, una vez establecidas las condiciones, realizará una novación hipotecaria para proporcionar más financiación al usuario.





