Sale a subasta un palacio con frescos de Caravaggio de la princesa Rita Boncompagni

La segunda vez que sale a subasta la villa romana con una pintura de Caravaggio valorada inicialmente en 532 millones de dólares

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sale de nuevo a subasta Villa Aurora, la villa romana con la única pintura en el techo de Caravaggio a un precio de 410 millones de dólares (388,6 millones de euros). Se trata de una disputa de herencia entre la princesa Rita Boncompagni Ludovisi (hija de un multimillonario de Texas, conejita Playboy i viuda del príncipe italiano Nicolò Boncompagni Ludovisi) y los tres hijos de su difunto esposo, cuya familia compró la propiedad hace 400 años.

«Llevo meses sin dormir», confiesa la princesa, que reconoce que todavía no sabe qué será de ella cuando se complete la operación de venta de la mansión.

La villa romana histórica con frescos de Caravaggio a subasta

La propiedad pertenece a la familia Ludovisi desde el año 1600, una importante dinastía italiana con varios papas y cardenales. Desde la muerte del marido de la princesa Rita Boncompagni, hace cuatro años, se abrió una guerra por la herencia entre la viuda y sus tres hijos, nacidos del primer matrimonio del príncipe.


A pocos pasos de la Vía Veneto de Roma, se encuentra Villa Aurora, en el mismo lugar que ocupó una villa de Julio César, en la que el cardenal Francesco Maria del Monte ordenó construir su residencia en el siglo XVI. Este encargó a Michelangelo Merisi, conocido como Caravaggio, decorar el techo de una de las estancias del palacio. El mural de casi tres metros de ancho representa la escena de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón, siendo el único fresco en el techo que se conoce del pintor.

No obstante, esta no es la única obra de arte que se encuentra en la casa, esta está repleta de pinturas y antigüedades.

La segunda vez que no salen compradores en una subasta

Pero en la subasta no se presentó ninguna oferta. Y no es la primera vez. Villa Aurora ha sido subastada dos veces contando esta última. En las dos ocasiones, las subastas fueron celebradas a través de una plataforma web, pero se cerraron antes de empezar, ya que ninguno de los interesados en adquirir la vivienda presentó ninguna oferta. Se dice que entre ellos se podrían encontrar Bill Gates o el Sultán Bahréin.

El precio de venta en la última subasta era de 410 millones de dólares, aunque según Forbes, se habría aceptado la subasta con ofertas a partir de 307,6 millones de dólares.

En el portal en el que se subastó la propiedad se venden propiedades que han sido disputadas en los tribunales o confiscadas. En esa misma web, también se venden cortadoras de césped y teléfonos móviles confiscados. El profesor de clásicos de la Universidad de Rutgers, T. Corey Brennan, que trabajó en colaboración con la princesa en la investigación y digitalización de los archivos de la propiedad, opina que el fracaso en la puja puede deberse al portal de subastas en línea. «Sé que hubo cuatro personas que intentaron comunicarse y no pudieron hacerlo. Y conozco personalmente a un multimillonario de EE UU que trató de pujar pero le fue imposible», aseguró Rita Boncompagni a Vanity Fair.

El 30 de junio se repetirá la subasta para vender la propiedad con un precio de salida reducido en un 20%, a unos 327,6 millones de dólares. Esta vez cuentan con la esperanza de poder atraer más ofertas que en las últimas dos ocasiones.

La propiedad, originalmente, estaba valorada en 546 millones de dólares, pero como cerró ninguna venta por valor de 400 millones de dólares, el precio de la propiedad se ha tenido que rebajar en un 20%.

Curiosidades de la propiedad Villa Aurora

Según el profesor de historia de la Universidad Sapienza de Roma Alessandro Zuccari, solo el mural de Caravaggio tiene un valor de 360 millones de dólares, ya que es la única de sus 90 pinturas atribuidas a Júpiter, Neptuno y Plutón en el techo.

Además del mural, Villa Aurora alberga distintas obras de arte de Miguel Ángel, Guercino, Pomarancio, Paul Bril, Giovanni Battista Viola y Domenichino, explica Forbes. Estas, se mezclan con otras pinturas de Picasso y Dalí, pertenecientes a la colección privada de Rita Boncompagni.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios