A raíz de la pandemia, parece que somos más conscientes de lo que consumimos, de la cantidad de productos que compramos y de lo poco que los aprovechamos.
De hecho, un 51% declara ser más consciente de la crisis climática ahora que antes de la pandemia, y el 42% afirma ser más selectivo con aquello que compra. Esta nueva tendencia a la hora de consumir nos lleva hacia una vida circular, en la que intentamos usar lo que nos rodea de forma más sostenible y prolongada en el tiempo.
Y ¿cómo se puede alargar la vida del mobiliario del hogar? Desde IKEA, te compartimos cinco trucos para dar a nuestros muebles un uso circular según las tres R: reusar, revender o regalar.
Ya sabes, antes de tirar un mueble a la basura, pregúntate, ¿cómo puedo darles una segunda vida? ¡Toma nota!
5 ideas para dar a tus muebles un uso circular
1- Customiza tus muebles
Si el color de tus muebles ya no te convence, piensas que sus acabados necesitan un retoque o tienen un aire anticuado, ha llegado la hora de sacar tu lado más creativo para convertirlos en piezas únicas.
Puedes pintar el mueble de un nuevo color, cambiar los tiradores, añadir molduras decorativas, colocar papel adhesivo, proteger su superficie con una lámina de cristal… ¡Hay miles de ideas en Internet!





