Nunca suele ser llegar y besar el santo. Vender un piso, por muy bonito, atractivo y bien ubicado que sea, no suele ser una operación que acostumbre a completarse en pocos días o semanas. El proceso de venta de una vivienda puede dilatarse en el tiempo, llegando tardar hasta más de un año o dos.
¿Cuándo se tarda en España en vender un piso y qué aconsejan los expertos para acelerar todo lo posible el proceso de venta? ¡Atento!
Tiempo para vender una vivienda en España
Debes saber que cada caso es un mundo, por lo que el proceso de venta de tu piso será más o menos largo en función de distintos factores, como el precio de la vivienda, la localización, su estado…
No obstante, para que te hagas una idea de lo que suele demorarse en España la venta de un piso, te adelantamos que, en 2022 el 28% de los vendedores tardaron menos de dos meses en vender su vivienda, el 20% tardó entre dos y cuatro meses, el 15% tardó entre cuatro y seis meses y el 16% entre seis meses y un año, según el informe «Experiencia de compra y venta en 2022» elaborado por Fotocasa.







