Después de un largo y gris invierno dimos la bienvenida a una nueva estación que llena de flores, vida y colores nuestro entorno: la primavera. Los días son cada vez más largos y las temperaturas cada vez más cálidas, y nos prepara para la llegada del verano y, con él, las vacaciones.
Y qué mejor manera de prepararnos para los meses más cálidos que reformando nuestra vivienda y poniendo a nuestro hogar en el lugar que merece (y merecemos).
En la entrada de hoy, desde Aquí tu Reforma te traemos algunas reformas que puedes realizar en tu casa para que sea tal y como imaginas. ¿Sabías que la primavera es una de las mejores épocas del año para reformar? Por eso, hay que sacarle su máximo partido con estas recomendaciones que te mostramos. ¡Empezamos!
¿Qué reformas podemos hacer en primavera para disfrutar en verano?
Como decimos, la primavera es uno de los periodos más idóneos para hacer reformas. ¡Te damos algunas ideas!
Obras de alicatado en primavera
Si te preguntas qué es el alicatado, se trata del revestimiento de paredes o suelos con azulejos. Se realiza para evitar la aparición de manchas a causa de las humedades y para que ciertas estancias de nuestra vivienda, como el baño o la cocina, tengan un acabado estético.
No se encuentra entre los trabajos más costosos cuando realizamos una reforma y si su resultado es el óptimo, nos permitirá tener un baño o una cocina que se convertirán en el centro de la casa. El truco reside en ponerse en manos del mejor profesional, ya que se trata de una de las actuaciones más complejas en albañilería.
Renovar las ventanas en primavera
Renovar las ventanas en primavera es una gran idea, al tener las temperaturas más agradables que facilitan la instalación. No sólo se pierde el calor a través de éstas cuando están viejas y desactualizadas, también sucede lo mismo con el frío.
El aislamiento térmico con unas ventanas de aluminio o PVC de alta calidad y con doble vidrio hermético es primordial para ambas estaciones del año. Un buen aislamiento de nuestra vivienda puede reducir hasta el 70% del consumo de energía. Cifra nada desdeñable con la escalada de precios del sector de la luz que estamos viviendo todos los consumidores.





