Llega el buen tiempo y nos apetece cocinar al aire libre y aprovechar al máximo los espacios exteriores de nuestra vivienda. La mayoría asumimos que solo las viviendas con grandes terrazas pueden colocar barbacoas, ya que desprenden humo y pueden generar molestias a nuestros vecinos.
No obstante, gracias a la extensa variedad de barbacoas que existen actualmente, es posible adquirir barbacoas sin humo que funcionan genial en espacios reducidos o, incluso, en interiores. Para ayudarte a decidir, a continuación detallamos cuáles son los tipos de barbacoas más habituales y cuál te puede convenir más según tu tipo de vivienda o el uso que le quieras dar. ¡Empezamos!
De carbón, gas, leña o eléctrica, ¿qué barbacoa es mejor?
1- Barbacoas de carbón, las más típicas
Las barbacoas de carbón son las barbacoas más habituales, y también las más baratas. Estas funcionan a base de carbón, sin necesidad de tener cerca una toma de corriente o gas butano para que funcionen. Eso sí, su proceso de encendido puede ser algo complicado para principiantes.
Estas barbacoas de carbón portátiles suelen ser ideales para espacios reducidos. Incluso, existen barbacoas de carbón de sobremesa, que te permiten cocinar en la mesa mientras comes. El sabor que conseguirás con este tipo de barbacoa será intenso y ahumado. ¡Qué delicia!
Pero, ojo, este tipo de barbacoas generan humo, por lo que si estás pensando en colocarla en tu casa con balcón o terraza, debes saber que, aunque no existen leyes que te prohíban hacer barbacoas en tu espacio privado, es aconsejable contar con el visto bueno de los vecinos para no meterte en problemas si ensucias la fachada por el humo o este se mete en casa de tu vecino.





