7 tendederos para colgar la ropa que no ocupan espacio en casa

Te presentamos 7 tipos de tendederos que no ocupan prácticamente espacio en casa: de techo, verticales, en forma de torre…

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Quién no tiene un tendedero plegable en casa de los de toda la vida? Estos, si el piso es pequeño, acostumbran a ocupar mucho espacio. Son un trasto. Y más si no disponemos de balcón o terraza para poder tender la ropa al aire libre. Teniendo en cuenta este problema, se han diseñado distintos formatos de tendederos para colgar la ropa. ¡A cuál más original!

Ya puedes tender en el techo, en la pared ubicada en la zona de la lavadora o la plancha o detrás de las puertas. Descubre los modelos de tendederos más modernos y útiles para espacios pequeños. ¡Seguro que te encaja más de uno!

7 tendederos plegables que (casi) no ocupan espacio

1- Tendedero plegable de techo

¿Te imaginas tender en el techo? Si tu vivienda no tiene muchos metros cuadrados y te estorba el típico tenderete de siempre, esta idea te puede ir genial. El tendedero está colgado desde el techo, y con la ayuda de una manivela puedes traerlo hacia ti para tender. Una vez haz terminado, puedes subirlo de nuevo para que se seque desde la altura. ¡Nos parece una maravilla!

2- Tendedero plegable vertical

Otra forma de ahorrar espacio al tender es colocar un tendedero en la pared de forma vertical. Aprovecharás mucho mejor el espacio, por lo que es una buena alternativa para pisos pequeños. Existen formatos de tendederos fijos, que van instalados en la pared (como el del ejemplo), y otros que son abatibles. Puedes buscar y colocar el que te sea más cómodo, pero sin duda es una buena opción para la falta de espacio.

3- Tendedero plegable en forma de torre

Este tendedero con ruedas ocupa menos espacio horizontal y es más alto. El modelo se conoce como tendedero en forma de torre, un formato que te permite colgar la ropa en tres niveles, mucho más adaptable a espacios reducidos. ¡Una idea muy práctica!

4- Tendedero extensible en forma de acordeón

Este tendedero es también vertical, en lugar de horizontal, por lo que ocupa menos espacio en casa. Es muy funcional, pues su forma de acordeón te permite extender la superficie para tender, además de ser algo más mono que los tendederos tradicionales.

5- Tendedero abatible tamaño mini

Este tendedero vertical es distinto al que te mostrábamos anteriormente. Es un tendedero abatible de pared bastante mini, que puede quedar perfecto encima de la lavadora o en la galería. Puedes abrirlo para tender y, cuando no necesites usarlo, plegarlo para que ocupe menos espacio. Quizás no es tan cómodo si necesitas tender grandes coladas, pero para piezas de ropa pequeñas puede ser un acierto.

6- Tendederos para colgar detrás de la puerta

Este tendedero es súper original. Puedes aprovechar el espacio que hay detrás de las puertas para colgar un tendedero. Eso sí, ten en cuenta que estos no suelen ser de gran tamaño, aunque si te parecen una buena idea puedes tener varios en casa. También, puedes colgarlos en otras zonas, como los radiadores para aprovechar el calor o en el balcón o terraza, como ocurre en el ejemplo que te presentamos a continuación.

7- Tendederos para colgar ropa en el balcón

No nos digas que este mini tendedero de balcón no te parece una monada. De nuevo, es un formato pequeño, que te permite tender lo justo. ¡Perfecto si vives solo! Si tienes un balconcito o terraza, esta opción puede ser interesante, ya que no ocupa prácticamente espacio. No obstante, debes asegurarte que el tendedero sea de exterior, ya que, si lo colocas fuera y no es apto para exteriores, podría oxidarse.

Por otro lado, ten cuidado al colgar la ropa en tu balcón, ya que si no cuentas con la autorización de la comunidad de propietarios no podrás hacerlo.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios