La sostenibilidad ha tomado un papel protagonista en la búsqueda de vivienda. Así, la importancia de vivir en una casa sostenible es clave para el 20% de aquellos que buscan para comprar y un 17,3% para aquellos que buscan alquilar. Asimismo, más de la mitad de personas que quieren adquirir una vivienda pagarían entre un 5% y un 10% más por una vivienda sostenible. Estas son algunas de las principales conclusiones del informe “La Sostenibilidad en la Demanda de Vivienda en España”, elaborado por Fotocasa y Solvia, que se ha presentado en un evento celebrado en Green Patio, en Madrid.
La sostenibilidad, presente y futuro del sector inmobiliario
En el evento “La Sostenibilidad en la Demanda de Vivienda en España”, organizado por Fotocasa y Solvia en Green Patio (Madrid), se ha llevado a cabo la mesa redonda “La sostenibilidad, presente y futuro del sector inmobiliario”, en la que han participado Pablo Bascones, Socio de PwC, Responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático; Diego Demaría, Director de Sostenibilidad de AEDAS Homes, y Juan Manuel Borrás, Director de Operaciones de Culmia. La mesa ha sido moderada por Antonio Fernández, Director de desarrollo de negocio de Intrum – Solvia.
“A cierre de 2019, un 15% de los fondos de inversión de la Unión Europea tenían en cuenta criterios ESG a la hora de decidir si invertían en compañías o no. En 2025, el porcentaje será entre un 41% y un 47%”, ha afirmado Pablo Bascones, Socio de PwC, Responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático.
En este sentido, Bascones ha explicado que existe un nuevo panorama de consumidor, que está dispuesto a invertir en fondos de inversión socialmente responsables, por lo que hay un atractivo. “Por otro lado, hay diferentes estudios que demuestran que hay una rentabilidad financiera vinculada a la gestión de compañías con criterios ESG”, ha añadido.





