El seguro de impago de alquiler de Fotocasa seguros, te protege frente al posible impago de la renta del alquiler por parte del inquilino. De esta forma, se refuerza la relación propietario-inquilino al garantizar el pago de las mensualidades atrasadas hasta 12 meses. Sin embargo, el coste para ti, como asegurado, solo es el equivalente a dos semanas de renta de alquiler.
Además, ofrece protección jurídica y asistencia legal en caso de que sea necesario comenzar un proceso de desahucio, así como servicio de cerrajería en todas las cerraduras de acceso a la vivienda. De esta forma, si contratas este seguro, en un proceso judicial, contarás con la ayuda de tres figuras principales: el abogado, que te asistirá en el procedimiento justicia, el procurador, que te representará en el procedimiento judicial y el gestor de tu caso, interlocutor y la persona a quien podrás solicitar información y que te guiarán en todo el proceso de reclamación, sea amistosa o no.
En línea, el seguro de Fotocasa seguros, también incluye indemnizaciones si, tras el proceso de desahucio, el inquilino ha infligido daños al continente para arreglar los bienes deteriorados. También ofrece una cobertura extra si quieres asegurar el contenido de tu vivienda.
Así, el seguro de impago de alquiler se ha convertido en los últimos años en una de las mejores opciones para garantizar el pago de la renta, favoreciendo una mayor tranquilidad y protección para el propietario. Por un lado, porque como tal, te ayuda a seleccionar a un inquilino de forma correcta, ya que, gracias al estudio de solvencia, sabrás si este tiene la capacidad financiera suficiente para poder pagar las mensualidades. Por otro lado, este seguro asume todas las gestiones pertinentes para realizar una reclamación, realiza todos los trámites necesarios para ejecutar el desahucio y cubre los daños ocasionados a la vivienda.
Sin duda, el seguro de impago de alquiler se consagra como uno de los productos referentes en el mundo asegurador para los próximos años.