Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Es de sobras conocido que para reformar nuestra vivienda debemos ponernos en las mejores manos. De esta manera, evitaremos cualquier tipo de imprevisto y nos aseguraremos que el resultado esté a la altura de nuestras expectativas. 

Sin embargo, no se trata sólo de la ejecución de la obra, sino también de los materiales que se utilizan en la reforma. Al fin y al cabo, será el elemento que perdurará en nuestra vivienda y que determinará la calidad de la reforma. Por este motivo, en el post de hoy, queremos explicar cuáles son los materiales más resistentes y duraderos a la hora de llevar a cabo una reforma.  

Como ya hemos dicho, los materiales determinarán la calidad y durabilidad de nuestra reforma. Veamos cuáles son los mejores para cada estancia de nuestra vivienda.

Mejores materiales para reformar el suelo

Si estamos buscando un suelo que se mantenga como el primer día, escoger un parquet laminado para todo el piso puede ser una de las mejores opciones. Este material contiene una capa de resistencia superior preparada para el desgaste y los arañazos. De esta manera, obtendremos un suelo fuerte ante la caída de objetos, las abrasiones o el uso de tacones altos. Aunque pase mucho tiempo, su estado quedará prácticamente igual que el primer día. Además, su precio competitivo en comparación a otros materiales como la madera, lo hacen muy accesible para cualquier tipo de presupuesto.

Mejores materiales para reformar la cocina

A la hora de reformar la cocina, una de las dudas que nos surgen es a la hora de escoger el material para nuestra encimera. La opción más resistente, incluso más que el mármol, es el granito. Se trata de una de las piezas claves para los arquitectos, constructores  e interioristas y no es por azar, ya que cuenta con magníficas propiedades naturales y aporta mucha elegancia al espacio. De calidad, con gran resistencia y dureza, es ideal para la cocina y el baño.

Mejores materiales para reformar nuestro baño

Si estamos interesados en reformar nuestro baño, el material con mayor auge en los últimos tiempos es el microcemento. Esto se debe por la estética elegante y distinguida que nos proporciona pero también porque posee unas cualidades muy difíciles de conseguir con otro tipo de material. Es impermeable, se adapta a cualquier superficie para revestirla y es ideal para aquellos lugares en los que se deba combatir la humedad. Por lo tanto, será un material ideal para nuestro baño.

Materiales tradicionales que no pueden faltar nunca en una reforma

Uno de los materiales más tradicionales y que nunca puede faltar en una reforma es la madera. Se trata de un material relativamente barato, fuerte, duradero, versátil y ecológico. La madera es fuerte y rígida, pero si la comparamos con otros materiales como el acero, también es flexible y ligera.

Respecto a su durabilidad, se deberá conservar y cuidar adecuadamente para evitar que insectos, como las termitas, o factores externos como la humedad estropeen este material. Otra característica de la madera es que se trata de un material que permite aislar térmicamente nuestra vivienda, por lo que mantiene la temperatura de nuestro hogar, al crear un microclima independiente al del exterior.

Y para acabar… ¡algo de decoración! Las pinturas naturales, más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente que las convencionales, son la mejor opción para aportar vida a nuestra vivienda. Son más resistentes y duraderas, gracias a que son transpirables, ya que forman una capa porosa que permite evacuar el vapor y la humedad. De esta manera, evitaremos los desconchones y la aparición de hongos y bacterias.

Hasta aquí una selección de los mejores materiales para reformar nuestra vivienda si lo que buscamos es calidad y durabilidad. Si estás interesado en reformar, sea el motivo que sea, en Aquí tu Reforma nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes para hacer sus sueños realidad. Somos la empresa líder de reformas con presencia en más de 50 ciudades españolas. ¡Solicita ahora un presupuesto totalmente gratuito! Haz realidad la reforma que quieres con plazos por contrato, garantía de 2 años, presupuesto cerrado y opciones de financiación en 5 minutos.