Como ya sabrás, las viviendas protegidas (VPO) son aquellas que cuentan con financiación pública, por lo que su precio de venta es más bajo que el de una vivienda de carácter general. Estos inmuebles, ofrecidos a través de la Administración, además de contar con un precio de mercado inferior, también acostumbran a ir vinculados a otras ayudas.
Y es que las VPO no están pensadas para todos los perfiles. En España, para que pueda tocarte una vivienda protegida debes cumplir algunos requisitos, como por ejemplo: que los ingresos anuales no alcancen un importe límite, que la vivienda adquirida sea residencia habitual o que el solicitante corresponda a alguno de los colectivos específicos (jóvenes, familias numerosas, víctimas de violencia de género…).
Para este tipo de perfiles, existen las hipotecas para VPO, un tipo de financiación concedida por las propias entidades financieras que suele tener unas condiciones diferentes al resto, supuestamente, más ventajosas. ¡Veamos cómo son las hipotecas para VPO y qué requisitos exigen!





