Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

La ilusión de nuestro nuevo hogar. Nos pasa a todos, ¿cierto? Llevamos mucho tiempo buscando nuestra casa ideal, en buenas condiciones y en una buena zona. Sin embargo, pese a que los astros se alineen y el proceso sea lo más fructífero posible, nos encontramos con viviendas que no se adaptan del todo a nuestras necesidades.

Es ese el momento en el que nos encontramos ante la disyuntiva de reformar la casa por nuestra cuenta o confiar en unos profesionales. Por este motivo, en el post de hoy traemos aquellas reformas básicas e imprescindibles para nuestra vivienda, justo en el momento de haber recibido las llaves. ¿Quieres saber los detalles?

¿Qué reformas debemos llevar a cabo al comprar una vivienda?

Una reforma integral siempre es una muy buena opción antes de entrar a vivir en un nuevo hogar. Se trata de una actuación basada en renovar todas las estancias y sus acabados. El principal beneficio que obtenemos es que, pese a que sea una actuación algo más perdurable en el tiempo que una reforma localizada, solo es necesaria realizarla una vez. También, los acabados serán uniformes, manteniendo una armonía a lo largo de toda la vivienda y el resultado final será espectacular. ¡Como si de otro hogar se tratara!

Reformar baño y cocina

Si nos decantamos por hacer reformas parciales, las más demandadas serían las actuaciones en el baño y en la cocina. El baño puede ser una de las reformas que más quebraderos de cabeza nos puede originar. Por eso, recomendamos dejarnos en manos de un buen profesional, para evitar cualquier tipo de imprevisto que no se pueda solventar. ¿Sabías que con Aquí tu Reforma se cumplen todos los plazos por contrato y ofrecemos una garantía de dos años?

Para nuestro futuro baño, decantarse por una opción moderna y minimalista puede ser la mejor decisión. Un baño atemporal, aquel que pueda perdurar en el tiempo sin pasar de moda, es una de las mejores opciones si queremos ser sostenibles – mantendremos la calidad con el paso del tiempo sin sucumbir a tendencias consumistas.

Cambiar una antigua bañera por un moderno plato de ducha es la actuación más solicitada en el baño. Además, podemos decantarnos por revestir las paredes con materiales como el microcemento – material idóneo para los lugares que padecen mucha humedad y necesitan conservarse como el primer día – o unas bonitas baldosas – la opción más tradicional.

La otra principal actuación parcial que podemos realizar es la renovación de nuestra cocina. Esta estancia, imprescindible para cocinar, desayunar o saciarnos momentáneamente, nos pide que sea un espacio adaptado a la altura. ¿Qué tal una cocina abierta al salón mediante una bonita barra americana? 

De un tiempo a esta parte las tendencias de reforma de cocina nos muestran que lo importante es generar un espacio diáfano y que permita generar una buena sensación de amplitud. ¿Sabes los beneficios que encontramos con esta distribución? Permitir el paso de la luz natural creará un ambiente agradable y que nos permita ahorrar en la factura mensual. Además, generaremos una continuidad visual que hará de nuestra vivienda un espacio aún mayor.

Decantarnos por materiales como el granito para nuestra encimera puede ser una de las mejores opciones – de origen natural, sus prestaciones son espectaculares y perdurables en el tiempo. Lo fundamental de reformar no es solamente su resultado, sino la calidad que nos dejará con el paso del tiempo. También renovar los electrodomésticos por unos que sean eficientes energéticamente permitirá reducir nuestro consumo de energía. Esto último es importante teniendo en cuenta el alza de los precios de las materias primas que últimamente estamos experimentando.

Renovación del dormitorio

Otras pequeñas actuaciones, pero igual de relevantes, son la renovación del dormitorio o del comedor, estancias que nos permiten descansar y desconectar para reponer nuestras fuerzas al máximo. Cambiar sus ventanas, darle un lavado de cara con una pintura natural o potenciar la luz natural instalando estores translúcidos son algunos de los ejemplos. En estos casos, con muy poquito podemos generar un gran cambio.

Estas pueden ser algunas de las propuestas que puedes realizar si estás pensando en comprar una casa. Sin embargo, no son las únicas, ya que la lista es tan extensa como gustos hay en este mundo. Por eso, sean cuales sean tus gustos y necesidades, en Aquí tu Reforma estaremos dispuestos a convertir tus sueños realidad. Si es así, te invitamos a que solicites un presupuesto totalmente gratuito y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo lo antes posible.