Imagínate por un momento que eres rico, muy rico. Cuentas con una larga lista de ceros en tu banco y no sabes en qué gastar tanto dinero. ¿Ayudarías a los que, en su día, te ayudaron?
Es lo que hizo Xiong Shuihua, un magnate del acero que creció en una aldea pobre llamada XiongKeng, en la ciudad de Xinyu, en el sur de China. El hombre de 54 años decidió hacer algo por todos sus vecinos, que tanto habían cuidado de él y de su familia. En un medio local explicó «gané mucho dinero y sabía qué hacer con él además de que nunca he querido olvidar mis raíces». ¿Cuántas casas construyó y cuánto se gastó? ¡Te lo contamos!
Construyó lujosas viviendas para todos sus vecinos
Xiong recordó cómo habían cuidado de los suyos en la aldea. Nunca le faltó comida ni seguridad, por lo que decidió tener un enorme gesto con todos sus vecinos.
Ahora millonario tras haber ganado muchísimo dinero en la industria del acero, Xiong decidió derribar todas las casas de madera de su aldea, con el objetivo de reconstruir el barrio. Y no se conformó con construir casas funcionales, Xiong mandó levantar nuevos y lujosos apartamentos y villas privadas de última generación para que los vecinos de su aldea pudieran vivir como se merecen.
Y la sorpresa llegó cuando los vecinos supieron que no tenían que pagar nada por esas nuevas viviendas, ni siquiera un alquiler. Las nuevas casas y apartamentos eran completamente gratuitas para ellos.
72 apartamentos y 18 villas
La zona estaba en decadencia desde hacía unos años. Las viviendas tenían lo justo y necesario para que sus residentes pudieran sobrevivir. Más de 90 familias pueden disfrutar de viviendas excepcionales, sin embargo, no todas las viviendas cuentan con las mimas prestaciones.
Un grupo de familias, 18 concretamente, habían sido especialmente amables con la familia de Xiong, por lo que este decidió mostrar aún más agradecimiento construyendo viviendas de mayor lujo que para el resto. Solo el proyecto de las viviendas de lujo para las 18 familias tuvo un coste aproximado de cinco millones de dólares.





