Cuando das el paso y alquilas un piso para conseguir unos ingresos extra hay muchas cosas de las que tienes que estar pendiente y una de ellas es la declaración de la renta. Si es la primera vivienda que alquilas, no sabes muy bien qué es lo que necesitas para incluirla en la declaración del IRPF y no tienes mucho tiempo para investigar o gestionar los trámites de alquilar un piso, en este artículo te contamos todo lo que debes saber.
Incluir un piso de alquiler en la declaración de la renta es algo obligatorio, por lo que si durante el 2021 has alquilado tu vivienda deberás incluirlo en la próxima declaración que hagas. Saber cómo hay que declarar los ingresos de esa renta en el IRPF y cuántos impuestos hay que pagar por ello es muy importante, pero tranquilo, no son tantos como te puedas imaginar.
¿Cómo impacta el alquiler de tu piso en tu declaración de la renta?
Puede parecer algo complicado, pero incorporar el alquiler en la declaración es más sencillo de lo que crees. Es más, en el momento en el que lo hagas por primera vez y veas cómo funciona todo el tema del alquiler dentro del IRPF, observarás que vas a pagar bastante menos de lo que pensabas y que no merece la pena no hacerlo y arriesgarte a una multa. Únicamente tienes que tener las cosas claras.
¿Cómo funciona el alquiler de la vivienda como propietario? Es muy sencillo. Como arrendador cobras un dinero por el alquiler al que puedes restar unos gastos.






Buenas
Las rentas recibidas por tener alquilado un piso, puede compensarlas con algunas minusvalías ? Por ejemplo si estas son productos financieros?
Saludos
Se pueden deducir los gastos de mejora (ventanas nuevas) que se han puesto en el piso alquilado?