Algunos propietarios interesados en vender su casa se plantean ponerla en venta por su cuenta porque desconocen cuáles son las funciones exactas y todos los servicios que incluyen las agencias inmobiliarias. Sin embargo, estas pueden ser de gran ayuda no sólo para acelerar el proceso de venta del inmueble sino para sacar el máximo beneficio en la transacción.
A continuación, detallamos de qué se encargan los asesores inmobiliarios exactamente a lo largo del proceso de venta de una vivienda. De esta forma, podrás comprobar si te sale a cuenta o no el gran esfuerzo que supone vender un piso por tu cuenta o si, por el contrario, eliges una agencia inmobiliaria que te ayude en todo el proceso. ¡Atento!
¿Cuáles son los servicios de una agencia inmobiliaria al vender un piso?
1- Valoración de la vivienda
Las agencias inmobiliarias son conocedoras del mercado, por lo que podrán asesorarte a la hora de adjudicar el precio de venta de tu inmueble. Se encargarán de las tareas necesarias para la tasación de la propiedad.
Eso sí, una buena recomendación es valorar el precio al que podrías vender tu vivienda a través de distintas inmobiliarias o herramientas online, para comprobar si, efectivamente, el precio de venta fijado es el más adecuado.
2- Publicación de anuncios en portales inmobiliarios
Una de las principales ventajas de las agencias inmobiliarias es promocionar tu propiedad para venderla lo antes posible. Para ello, elaborarán un plan de marketing, que consistirá en la realización de fotografías en tu inmueble, vídeos, la elaboración de anuncios en portales inmobiliarios como Fotocasa o en la propia página web de la inmobiliaria.
También, las agencias suelen ofrecer el servicio de home staging, muy útil para acelerar la venta de la vivienda. Esta técnica de marketing inmobiliario sirve para mejorar la estética de la propiedad y llamar la atención del mayor número de potenciales compradores.
3- Gestión de las llamadas de los interesados en la propiedad
Atender las llamadas de los interesados en el inmueble es otra de las tareas relevantes que llevarán a cabo desde la agencia inmobiliaria. Hay mucho trabajo y tiempo detrás de una venta de vivienda.
Los interesados, cuando una vivienda nueva se lanza en un portal inmobiliario, llaman sin cesar al número de contacto que, a menudo suele corresponder al de una inmobiliaria. Esta se encarga de concertar las citas para enseñar el piso en venta o ampliar información sobre el inmueble.







