Hace unos días hablamos sobre cómo podemos pagar el IBI a plazos, una opción cada vez más frecuente, ya que no sólo beneficia a los propietarios que no quieren o no pueden pagar el impuesto de golpe, sino que además suele conllevar una reducción del 3% del importe total, aproximadamente.
Sin embargo, si no pagamos el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a tiempo podemos llegar a tener que abonar recargos de hasta un 20%. En algunos casos, los más graves, incluso, se puede llegar al embargo del inmueble u otros bienes. Por ello, es importante pagar tanto el IBI como el resto de impuestos dentro del plazo establecido.
Sin embargo, por motivos diversos, puede que algunos contribuyentes no hayan podido hacerlo y que, por ende, tengan que abonar el IBI fuera de plazo. A todos ellos les contamos cómo pueden hacerlo y cuándo debería abonarse, para evitar posibles sanciones.
¿Cuándo y cómo debe pagarse el IBI?
Como acabamos de comentar, muchos contribuyentes presentan dificultades a la hora de pagar todos los impuestos municipales, por lo que las administraciones ofrecen cada vez más opciones para abonarlos. Uno de ellos es el IBI, que al ser de los más costosos, suele pagarse de manera fraccionada.
El IBI, que es un tributo que deben pagar todos los propietarios de bienes inmuebles, tiene carácter anual, es decir, se paga cada año, aunque puede hacerse de golpe o a plazos.






Si no he podido pagar el ibi de hace dos o tres dias el recibo como lo puedo pagar? Puedo hacerlo pagando por el banci vua digital?