5 técnicas del Home Staging que recomiendan los expertos
1- Aprovechar la luz al máximo
Es muy importante que en el momento de hacer las fotografías la luz entre por las ventanas de la vivienda. La clave para aprovechar toda la claridad disponible en el inmueble es abrir todas las ventanas y correr las cortinas para que la luz bañe todos los elementos de la vivienda y realce su aspecto. Por otro lado, otra técnica que se usa en las viviendas con poca luz es usar luces y lámparas en el interior de la vivienda para potenciar la iluminación.
En cuanto a las visitas al inmueble, será mucho mejor si los interesados acuden a la vivienda durante el día para que puedan verla con luz, sin embargo, si no hay posibilidad, lo ideal es decantarse por una buena iluminación interior.
2- Eliminar fotos y objetos personales
Despersonalizar los espacios es de primero de Home Staging. Es altamente importante que las estancias no cuenten con elementos personales del casero: fotografías de familia, decoración elegida por los propietarios hace más de 20 años, imanes en la nevera o peces de colores antideslizantes pegados en la ducha. Todos estos elementos, fuera.
Con esto, conseguirás que la vivienda sea más neutra y los posibles futuros propietarios se imaginen viviendo allí, incluyendo una decoración a su gusto.
3- Vaciar la vivienda o dejar lo básico
Menos es más. Lo ideal es dejar el mobiliario básico en la vivienda con el fin de evitar que su aspecto sea recargado. El consejo principal es dejar el mobiliario imprescindible o, incluso, vaciar la vivienda. De esta forma, el potencial comprador podrá proyectar en su mente la casa de sus sueños y conseguirás ganar sensación de amplitud.
4- Dar una capa de pintura
Nada de paredes de colorines o cada habitación de un color distinto. Lo que se suele recomendar es dar una capa de pintura a las paredes, pero pintura blanca. Recuerda que la clave es elegir colores neutros, por lo que si tus muebles contrastan demasiado, lo ideal es quitarlos o si se puede esconderlo. Por ejemplo, si el sofá es de un tono demasiado llamativo, puedes probar con ponerle una funda de un color neutro.
5- Arreglar los desperfectos
Si tienes humedades, problemas de fontanería, enchufes rotos, cables sueltos o baldosas en mal estado, te tocará arreglarlos si quieres conseguir cerrar una compraventa de forma rápida. En ocasiones, con arreglar los pequeños desperfectos ya será suficiente, pero si hay cosas que están realmente en mal estado y se ven a simple vista o son de primera necesidad, será necesario repararlas.