Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde Fotocasa queremos dar una especial visibilidad a todas aquellas mujeres que trabajan en todo lo relacionado con el sector inmobiliario durante todo el mes de marzo, centrándonos en el sector de la construcción. Actualmente, las mujeres suponen el 9,6% de la ocupación actual en el sector de la construcción, algo más de 100.000 trabajadoras, de acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción. Hoy entrevistamos a Inma Ocaña, pintora con más de 10 años de experiencia, para que nos cuente su experiencia en su trabajo.
Entrevista a Inma Ocaña, pintora
¿Cómo decidiste comenzar a trabajar en este sector?
Yo empecé a trabajar en el tema de la pintura aprovechando que me quedé en el paro. El paro me ofreció hacer un curso de pintura. A mí siempre me había gustado, siempre había visto a mi abuela pintar y yo en casa de mi madre también pintaba alguna que otra cosa. Como me gustaba, aproveché el curso que me ofrecieron, que era un curso importante de 500 horas de formación y ahí empezó todo.
Aprendí bastante con el profesor que tuve que fue muy buen profesor. De hecho, cuando acabamos el curso, me dijo “Inma, si te animas y me salen chapuzas, ¿te vienes conmigo a hacerlas?” y estuve todo el verano yendo a hacer chapuzas. Debo añadir que como a mi me llamaba la atención y ya había trabajado en un “mundo de hombres” no me asustó en absoluto, me animé a hacerlo.
¿Qué es lo que más te atrajo de este sector y de tu trabajo?
A mi el trabajo físico me gusta y lo que más me gusta es cuando yo entro a un sitio y veo cómo está hecho una pena porque necesita una buena mano de pintura y la satisfacción que me da cuando terminó el trabajo, recojo todo, se queda todo impoluto y mucho mejor que como estaba.






