Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde Fotocasa queremos dar una especial visibilidad a todas aquellas mujeres que trabajan en todo lo relacionado con el sector inmobiliario durante todo el mes de marzo, con especial foco en el sector de la construcción. Actualmente, un poco más de 100.000 mujeres trabajan en la construcción, lo que supone el 9,6% de la ocupación actual, de acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción. Hoy entrevistamos a Marta, profesional de trabajos de altura, con más de 4 años de experiencia en su sector, para que nos cuente su experiencia en su trabajo.
Entrevista a Marta, profesional de trabajos de altura
¿Cómo decidiste comenzar a trabajar en este sector?
Yo tengo una productora de espectáculos acrobáticos y hacemos muchos montajes aéreos. Uno de mis compañeros impartía estas formaciones de manera eventual y me lo propuso porque estaba muy relacionado con todo el material que usamos para trabajar y las técnicas y demás. Me propuso trabajar dando formación también y lo veía muy compatible con mi otra profesión y aquí estoy.
¿Qué es lo que más te atrajo de este sector?
La formación es muy bonita y trabajar ayudando a las personas con sus condiciones de seguridad y su concienciación creo que es muy importante a la hora de trabajar. Ya que queda mucho camino por andar en ese sentido, que la gente desarrolle una buena cultura de prevención en sus trabajos.
La parte más bonita es que podemos ayudar a salvar vidas y eso está muy bien.
¿Cuántos años llevas trabajando en este sector?
En el sector acrobático llevo trabajando desde 2005, 17 años, y en el sector de la formación voy a hacer ya 4 años impartiendo formaciones para trabajos en altura tanto para el sector de la construcción, industrial, espectáculos y demás.
¿Te planteas cambiar de sector en algún momento? ¿Por qué?
No, no me planteo cambiar de sector en ningún momento porque creo que es muy compatible la formación, tal y como la tenemos estructurada, con otras actividades laborales y la verdad es que es bonito, es un trabajo dinámico y estoy muy contenta.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta es que es un trabajo físico que está muy relacionado con lo que he hecho toda mi vida y que tiene esa parte de concienciación y de ayuda a mejorar las condiciones de seguridad de los demás.
¿Se sorprenden los clientes o los compañeros cuando ven a una mujer en este tipo de puestos?
Sí, algunas veces sí que he recibido sorpresa y demás, pero bueno estoy muy acostumbrada. La verdad es que la respuesta de tanto los clientes como de los compañeros es bastante buena.





