¿Cómo hacer un buen mantenimiento del hogar sin pagar costes extra?

Muchos seguros del hogar y algunas tarjetas de crédito ofrecen gratis servicios de manitas en casa

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿No tienes ni idea de colgar un cuadro, arreglar un grifo o cambiar una lámpara? Si la respuesta es afirmativa, no te preocupes porque eres como la mayoría de personas.

Y es que si bien es cierto que a todos nos gusta tener la casa en perfecto estado, no siempre es posible, ya sea por falta de tiempo, de dinero, por desconocimiento sobre cómo se reparan las averías comunes en casa o porque no disponemos de las herramientas adecuadas.

Pero ¿y si te decimos que puede que tu seguro del hogar o tarjeta de crédito incluyan un servicio de manitas de forma totalmente gratuita? A continuación, te contamos en qué consiste esta prestación y cómo puedes mantener el hogar al beneficiarte de ella. ¡Se han acabado los desperfectos en casa!

¿En qué consiste el servicio de manitas en casa?

Se trata de un servicio que ofrecen algunos seguros del hogar y ciertas tarjetas de crédito, mediante el cual los clientes pueden solicitar la ayuda de profesionales cualificados para llevar a cabo reparaciones sencillas en casa, cuyo objetivo es mantener el hogar en buenas condiciones:

  • Tareas de fontanería
  • Tareas de carpintería
  • Tareas de bricolaje
  • Arreglos superficiales
El servicio de manitas incluye tareas de fontanería, carpintería, bricolaje...

El servicio de manitas es un servicio muy recomendable que se debe tener en cuenta a la hora de elegir el seguro del hogar.

¿Qué hay que tener en cuenta acerca del servicio de manitas en casa?

En primer lugar, cabe destacar que no todos los seguros del hogar ni todas las tarjetas de crédito incluyen este servicio. Y si lo hacen, suelen ser con ciertas restricciones, como el tipo de reparaciones, la cantidad de asistencias y el número de horas trabajadas.

Algunas de ellas pueden, por ejemplo, cubrir la mano de obra pero cobrar el desplazamiento y los materiales, o viceversa. Todo ello dependerá de cada entidad aseguradora y del tipo de seguro de hogar o de tarjeta de crédito de la que dispongamos.

El servicio de manitas en casa suele tener ciertas restricciones, como el tipo de reparaciones, la cantidad de asistencias y el número de horas trabajadas

También debemos tener presente que, en general, este servicio suele ofrecerse sólo para las viviendas habituales, aunque algunas compañías suelen incluirlo en el seguro de hogar para segundas residencias.

En cualquier caso, para saber qué tipo de servicios se incluyen en cada póliza, es muy importante leer con detenimiento qué tareas están cubiertas y cuáles no, y si, en caso de necesidad, se puede ampliar el servicio de manitas, pagando una cantidad extra o ampliando la cobertura del seguro.

Es importante leer qué servicios de manitas están incluidos en nuestra póliza antes de ampliar la cobertura

¿Qué suele incluir el servicio de manitas en casa?

De nuevo, debemos recordar que el servicio de manitas en casa no incluye ningún tipo de reformas en la vivienda. Partiendo de esta base, los trabajos que suelen estar incluídos en la mayoría de pólizas, además de los siniestros en casa más comunes que cubre el seguro del hogar, son:

Servicio de manitas de fontanería

Los servicios de manitas más solicitados suelen ser los de fontanería, ya que son, junto con los de electricidad, los más complicados y peligrosos de hacer. Entre los más comunes, destacan

  • La instalación y sustitución de grifería
  • Desatascos manuales
  • Detección y prevención de filtraciones de agua mediante sellado con silicona
  • Cambio de mecanismos de cisternas
  • Purgado de sistemas de calefacción
  • Revisión de todos los sistemas de fontanería en general

Servicio de manitas de electricidad

Entre los servicios de manitas de electricidad que se suelen incluir en las pólizas destacan:

  • Sustituir o instalar lámparas, apliques, enchufes e interruptores
  • Crear nuevas tomas de corriente y puntos de luz
  • Revisar que el diferencial y el sistema eléctrico de toda la vivienda están en perfectas condiciones

Servicio de manitas de carpintería

Entre los servicios de manitas de carpintería que se suelen incluir en las pólizas destacan:

  • El montaje, fijación y colocación de muebles y estanterías
  • La instalación de cerrojos, pestillos y tiradores en puertas
  • El cambio de bisagras
  • La disposición de tapajuntas de unión en suelos

Servicios de manitas extras

Finalmente, existen otros servicios más sencillos que también están incluidos en la mayoría de las pólizas.

Como hemos podido comprobar, los servicios de manitas en el hogar pueden ser de gran ayuda y utilidad en todas las viviendas y, en la mayoría de los casos, son completamente gratuitos.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios