Las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso y las casas impresas en 3D son una buena prueba de ello. A pesar de que algunos expertos del sector inmobiliario pronostican que en un futuro relativamente próximo alrededor del 20% de las viviendas podrían llegar a ser imprimibles, hay otros tantos muy escépticos respecto a ello.
Por lo tanto, ¿cuál es el futuro de las casas impresas en 3D? ¿Es realmente posible que este tipo de inmuebles lleguen a sustituir las viviendas tradicionales? Lo analizamos a continuación.
Historia de las casas impresas en 3D
Las casas impresas en 3D están a la orden del día. Y no es de extrañar. Si alguien nos hubiera dicho hace años que puede que las viviendas imprimibles sean el futuro, ¿qué habríamos pensado?
Probablemente lo mismo que cuando surgieron los primeros modelos de casas prefabricadas: que se trataba de una broma. Sin embargo, éstas últimas, no sólo se han convertido en una firma alternativa para vivir, sino que su fabricación ha llegado a incrementar en un 35% en los últimos meses, en la mayoría de las grandes ciudades españolas.





