Abrir la puerta sin llave: descubre las cerraduras inteligentes

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

La domótica en casa ha venido para quedarse. Y es que no sólo nos hace la vida más fácil, sino que contribuye a mejorar la seguridad en el hogar. Buena prueba de ello son las cerraduras inteligentes, también conocidas como smart locks, que cada vez están más de moda y que se están convirtiendo en una firme alternativa a las cerraduras tradicionales. Si quieres saber cómo funcionan y por qué están revolucionando el mercado sigue leyendo.

 

¿Qué son y cómo funcionan las cerraduras inteligentes para puertas?

Como su nombre indica, las cerraduras inteligentes son dispositivos electrónicos que permiten abrir y cerrar puertas sin necesidad de usar llaves. Dependiendo del modelo y de sus prestaciones, pueden abrirse a través de aplicaciones móviles de domótica, mediante conexión wi-fi, bluetooth o z-wave, por reconocimiento de huella digital o introduciendo un código de seguridad.

Algunas de ellas, las más sofisticadas, incorporan, incluso, micrófonos y cámaras de videovigilancia para poder controlar quién intenta acceder a la vivienda e, incluso, para hablar con la persona que se encuentra al otro lado de la puerta. De hecho, muchos usuarios instalan cerraduras inteligentes para evitar tener que poner cámaras de seguridad exterior en la puerta del piso.

En cualquier caso, dado que puede que, por alguna razón no funcione la cerradura, no tengamos conexión a internet, o nos hayamos quedado sin batería en el móvil, entre otros, cabe destacar que las cerraduras inteligentes también ofrecen la opción de usar las llaves tradicionales, en caso de que fuera necesario.

Las cerraduras inteligentes o smart locks son dispositivos electrónicos que permiten abrir y cerrar puertas sin necesidad de usar llaves

Dado que en el mercado existen decenas de modelos, podemos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. La mayoría, son compatibles con las cerraduras tradicionales, por lo que su sustitución resulta rápida y sencilla. Algunas, incluso, permiten mantener el bombín original, por lo que sólo necesitan una capa de conectividad a la cerradura existente.

Ventajas de las cerraduras inteligentes para puertas

Está demostrado que la digitalización de la vivienda aumenta la felicidad en el hogar y, además, contribuye a hacerla más segura y confortable. De hecho estas son las principales ventajas de las cerraduras inteligentes: hacer que el acceso a nuestra casa sea más cómodo y seguro. Sin embargo, tienen otras características que vale la pena destacar.

Las cerraduras inteligentes son más seguras

Como apuntábamos, las cerraduras inteligentes son más seguras, ya que son mucho más difíciles de abrir. Además, las más sofisticadas incluyen hasta micrófonos y cámaras de seguridad, para controlar quién entra y quién sale, para una mayor protección frente a posibles robos en nuestro domicilio.

Las cerraduras inteligentes son más cómodas

Otra de las principales ventajas de este tipo de cerraduras es la comodidad que ofrecen, ya que evitan posibles pérdidas de llaves o tener que hacer copias para toda la familia. Además, se abren a través de aplicaciones móviles o introduciendo un simple código, por lo que son muy fáciles de usar.

Las cerraduras inteligentes son fáciles de instalar

Aunque pueda parecer lo contrario, instalar una smart lock es fácil y rápido. De hecho, la mayoría de ellas pueden sustituirse por la antigua cerradura, por lo que no hace falta ni tan siquiera hacer cambios en la puerta. Incluso, algunas sólo necesitan una capa de conectividad a la cerradura existente.

Las cerraduras inteligentes también pueden abrirse con llave

Las cerraduras inteligentes no sólo pueden abrirse a través del teléfono móvil, la huella digital o introduciendo un determinado código de seguridad, sino que permiten hacerlo con las llaves tradicionales, en caso necesario.

Las cerraduras inteligentes permiten abaratar el seguro del hogar

Si contamos con elementos de seguridad en nuestra vivienda, como cerraduras inteligentes o alarmas en el hogar, es muy probable que nuestra compañía aseguradora reduzca el importe que deberemos pagar por nuestro seguro del hogar, ya que entiende que se trata de una vivienda más protegida y que, por lo tanto, tiene menos riesgo de sufrir un robo. 

Las cerraduras inteligentes facilitan el intercambio de casas

El intercambio de casas en vacaciones entre particulares está en auge, ya que se trata de una forma práctica y muy económica de viajar. Sin embargo, no todos los propietarios están dispuestos a dejar una copia de las llaves de su casa a unos completos desconocidos. Y es aquí donde entran las cerraduras inteligentes, ya que la mayoría de ellas ofrecen la opción de asignar códigos aleatorios y temporales a diferentes personas, en este caso, a los viajeros.

Como hemos podido comprobar, las cerraduras inteligentes o smart locks ofrecen múltiples ventajas, entre las que destacan la comodidad y la seguridad en el hogar, tan necesarias para vivir tranquilamente y sin preocupaciones.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios