España goza de uno de los mejores climas de Europa; de hecho algunas de sus localidades cuentan con una temperatura media de 22 grados centígrados y más de 300 días de sol al año. Por ello, es uno de los países en los que la compraventa de viviendas por parte de extranjeros es tan elevada.
Sin embargo, en la otra cara de la moneda encontramos los pueblos más fríos de España, cuyas temperatura en enero, el mes más frío del año, pueden llegar a superar los -20 grados centígrados. Si quieres saber cuál es el día más frío del año, descubrir qué es el denominado Triángulo del Frío y cuáles son los pueblos más fríos de España acompáñanos. Quizás quieras comprar un pueblo para jubilarte junto con tus amigos… ¡Pero abrígate bien!
¿Cuál es el día más frío del año en España?
Ya hemos avanzado que enero es el mes más frío del año, por lo tanto, no es difícil adivinar que se trata de uno de sus 31 días. Sin embargo, este dato puede variar, en función de si hablamos de la temperatura media más baja, o de la temperatura mínima registrada.
El día más frío del año en España según la temperatura media
Si tenemos en cuenta los datos de las temperaturas medias de la península, Baleares y Canarias, el día más frío del año resulta ser el 21 de enero, con una media de 7,9 grados centígrados. Sin embargo, si retiramos a las Canarias de esta ecuación, el día más frío pasa a ser el 15 de enero, en la península y Baleares, con una temperatura media de 7,3 grados centígrados.
El día más frío del año en España según la temperatura mínima
Si en vez de las temperaturas medias analizamos las temperaturas mínimas, el día más frío del año en la península y Baleares es el 13 de enero, con un valor que desciende hasta los 2,8 grados centígrados de media. Sin embargo, si añadimos de nuevo a las Canarias, la temperatura mínima pasa a ser de 3,5 grados centígrados, y el día vuelve a repetirse: el 21 de enero.
Por lo tanto, podemos decir que el día más frío del año en España es el 21 de enero, con una temperatura de 3,5 grados centígrados de media; un día en el que, seguro, las tarifas de la luz alcanzaron máximos históricos.





