Estamos a la puertas de Navidad, esa época tan especial y nostálgica que nos despierta emociones de todo tipo, tanto a nosotros como a nuestras mascotas. Y es que para ellas también representa un momento diferente, aunque obviamente por motivos distintos a los nuestros.
Ellas no entienden el por qué, pero sí que perciben que viene más gente a casa y que, por lo tanto, hay más ruido y movimiento del habitual; o, por el contrario, que nos ausentamos más y que, por lo tanto, pasan más tiempo solas. Además, también les afecta mucho el ruido de los cohetes, los petardos y los fuegos artificiales con los que muchas personas deciden celebrar Nochebuena y, sobre todo, Nochevieja, para dar la bienvenida al nuevo año.
Por ello, en este artículo queremos dar algunos consejos para que nuestras mascotas sufran lo menos posible por los ruidos, y recordarte que existen accesorios tecnológicos para perros y gatos, que no solo pueden ser un magnífico regalo de Navidad para ellos, sino que nos pueden ayudar a controlarlas y calmarlas cuando no estamos en casa con ellas.





