Comprar una vivienda implica una gran inversión. Es una decisión que hay que analizar con calma, especialmente cuando se trata de determinar si el precio de un inmueble es justo. Pero ¿qué aspectos dan la pista para saber si el precio de una vivienda está en línea con el mercado o no? La ubicación, el estado de conservación, la antigüedad, la superficie…
Desde Fotocasa, exploramos los métodos más efectivos para identificar si el precio de la vivienda que quieres comprar es adecuado, teniendo en cuenta tanto las características del inmueble como la situación del mercado inmobiliario en la zona.
¿Cómo saber si el precio del piso que voy comprar es el adecuado?
El precio justo para una vivienda en venta depende de varios factores, como la localización, los metros cuadrados, los extras, las ofertas disponibles en la zona… Si no sabes si el piso que piensas comprar es «caro» o «barato», estos son los pasos que puedes seguir para analizarlo:
1. Comparar el piso con otros similares de la zona
Para saber si el inmueble que te interesa es demasiado caro, el primer paso es comparar su precio con otros pisos de características similares en la zona.
En Fotocasa, es fácil comparar cientos de viviendas buscando por ubicación. Puedes dibujar la zona en el mapa, seleccionar el rango de precios, el número de dormitorios y de baños, los metros cuadrados y otros extras como jardín, garaje, piscina o ascensor. Te aparecerán viviendas con características similares y podrás explorar el rango de precios.








