8- Usa cortinas más gruesas y térmicas para calentar la casa sin calefacción
Es como cuando te pones un abrigo más grueso: consigues que tu temperatura corporal aumente. Lo mismo ocurre si vistes las ventanas con cortinas más opacas y gruesas en invierno. Piensa que las ventanas son una de las principales entradas de frío, por lo que usando cortinas gruesas o, incluso, de tela térmica, conseguirás un hogar más cálido.
9- Baja las persianas para conservar el calor
¿Sabías que bajar las persianas contribuye a ahorrar la energía que se pierde por las fugas de calor? En los meses de frío, prueba a subir las persianas durante las horas de sol para aprovechar el calor y calentar la casa de forma natural y, al atardecer, bajarlas. ¡Conservarás mucho mejor el calor y ahorrarás energía y dinero!
10- Usa estufas de leña en vez de calefacción para calentar el hogar
Sabemos que no todos los hogares cuentan con una, sin embargo, si tienes la suerte de tener una chimenea o estufa de leña en casa, aprovéchala todo lo que puedas. El fuego atemperará la estancia y la mantendrá a una temperatura cálida y adecuada para leer tranquilamente en tu sillón con una taza de café. Y lo mejor es el precio: la leña es mucho más económica que tener la calefacción puesta durante todo el día.
En su defecto, puedes emplear otros sistemas de calefacción como las estufas de gas. Los nuevos modelos son perfectamente seguros y te permitirán ahorrar considerablemente, ya que una bombona de butano podría costarte entre 15 y 18 euros la unidad y te durará de dos a tres semanas.