Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Generar tu propia energía tiene muchas ventajas. Y es que no solo ahorras energía y favoreces al medio ambiente, también podrás ahorrar en tu factura de la luz. Tu recibo será hasta un 70% más bajo si decides instalar paneles solares, una instalación que podría costarte mucho menos si tienes en cuenta las bonificaciones y subvenciones actuales.

Desde fotocasa Energía de la mano de EDP te ayudamos en la gestión y la tramitación de las subvenciones disponibles para que puedas ahorrar al instalar tu panel solar. Ahora mismo, podrás aprovecharte de una reducción en el precio de la instalación gracias al Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia (disponible en todas las comunidades autónomas), de las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o de las deducciones en la cuota autonómica del IRPF.

A continuación, te explicamos cuánto te podría costar instalar paneles solares en tu vivienda unifamiliar aproximadamente según tu factura eléctrica. ¡Toma nota!

¿Cuánto cuesta instalar placas solares en viviendas unifamiliares?

Para que puedas hacerte una idea de cuánto te costaría la instalación según tu consumo actual de luz, te contamos cuál sería el ahorro para una familia que genera un gasto mensual de alrededor de 100 euros y, por otro lado, otra familia con un recibo de unos 60 euros.

Instalar placas solares si tu recibo de luz es de 100€ al mes

Una familia con una factura de luz de en torno a 100 euros podría ahorrar hasta un 33% en el presupuesto de la instalación de paneles solares en su vivienda. Para este tipo de inmueble, sería ideal instalar unos 9 paneles solares, que producirían un 4,1 kWp.

El precio total de la instalación ascendería a los 7.718 euros, no obstante, gracias a las subvenciones y ayudas disponibles, esta familia podría realizar la instalación con un presupuesto de 5.260 euros, sin contar otras ayudas como la reducción en el IBI o las deducciones en el IRPF.

Esta vivienda unifamiliar estaría contribuyendo a reducir la emisión de 1.434 kilogramos de CO2 a la atmósfera cada año, mientras que, al mismo tiempo, conseguiría reducir su factura de la luz en un 60%. 

Instalar placas solares si tu recibo de luz es de 60€ mensuales

En el caso de las viviendas que generan un consumo mensual de electricidad cuyo recibo es de unos 60 euros, podrán ahorrar hasta un 28% en el precio de la instalación solar. La instalación ideal sería de 6 paneles solares, que producirían 2,4 kWp.

El presupuesto inicial para este tipo de instalación sería de 5.999 euros que, gracias a las subvenciones disponibles, podría reducirse hasta los 4.360 euros. De nuevo, este ahorro podría ser aún más notable si se tienen en cuenta otras ayudas, como la reducción en el pago del IBI o la deducción en el IRPF disponible en algunas comunidades autónomas.

Esta familia, tras instalar paneles solares en el hogar, estaría contribuyendo a disminuir la emisión de 944 kilogramos de CO2 a la atmósfera anualmente y, además, reduciría su factura eléctrica en un 50%.

Ambas familias podrían reducir su consumo de la red hasta un 80% y mejorar el ahorro en su factura si incorporasen una batería a su instalación solar. Las ayudas actuales podrían subvencionar hasta el 70% la instalación de las baterías.

¿Cuánto podrías ahorrar al instalar placas solares en tu caso particular?

Aunque con nuestro ejemplo puedas hacerte una idea de cuánto ahorrarías al instalar paneles solares en tu hogar, cada caso es un mundo. Por esa razón, la mejor forma de saber cuál sería tu presupuesto es calcular tu ahorro en electricidad gracias a la calculadora solar de fotocasa energía. 

Para saber tu ahorro exacto en la factura de la luz al instalar placas solares, deberás dibujar en el mapa la superficie de la vivienda en la que deseas realizar la instalación. Una vez dibujado, podrás indicar cuál es tu gasto mensual de luz y señalar si vives en una urbanización. Con estos datos, desde fotocasa energía, podremos detallar cuál será en tu caso el ahorro gracias al autoconsumo de energía.

Fotocasa Energía y EDP se adaptan a tus necesidades particulares y te ofrece la solución más adecuada. Tanto si tu hogar es una vivienda unifamiliar como si se trata de una comunidad de vecinos o de un negocio, existen opciones a tu medida para que puedas ahorrar en tu factura eléctrica.