Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Son casas impresionantes que al observarlas dejan sin aliento a los miles de aficionados al cine de terror. Para celebrar que este fin de semana tiene lugar Halloween, hemos querido preparar una selección de casas y mansiones que han sido utilizadas para rodar algunas de las películas de terror más famosas de nuestro cine. ¿Estás preparado?

1. El Resplandor

Este hotel, en el que su protagonista, Jack, pierde completamente la cabeza, recibe el nombre de Timberline Lodge, un alojamiento situado en la ladera sur del Monte Hood en Oregon, a tan solo 100 km de Portland.

El lugar se ha convertido en la sede oficial del festival de cine de terror, Overlook Film Festival.

2. Los otros

Si nos fijamos en el cine de terror dentro de nuestras fronteras, no nos podíamos olvidar de este film de Alejandro Amenábar. La mansión en la que transcurría la trama se conoce como el palacio de los Hornillos y está situada en Cantabria, más concretamente en Arenas de Iguña.

3. La semilla del diablo

Este histórico edificio de apartamentos situado en la esquina noroeste de calle 72 con Central Park, se le conoce como el Edificio Dakota. No solo es un edificio famoso por ser donde se rodó ‘La semilla del diablo’, sino que fue donde John Lennon fue asesinado.

4. El Orfanato

Volvemos a nuestro país para hablar de otra película que impactó en los telespectadores, ‘El Orfanato’. La casona que da vida a este lugar es el chalet Villa Parres, también conocido como el palacio de Partarríu, que se encuentra situado en el concejo de Llanes, Asturias.

5. Paranormal Activity

Lo curioso y escalofriante de esta película es que su director, Oren Peli, eligió su propia casa, el rancho Peñasquitos, para rodar el film. Solo necesitó un pequeño lavado de cara en su casa de San Diego, California, para dar vida al hogar de la pareja protagonista.

6. La llave del mal

Nos trasladamos a Louisiana en Estados Unidos para  recorrer la plantación Felicity en Oak Valley, el lugar elegido para rodar esta película de terror.
Felicity Oak Valley

7. The Haunting of Hill House

Esta mansión no solo es el escenario de la película, sino que sus vecinos cuentan que en ella tienen lugar situaciones inexplicables. La terrorífica pero bella casa se llama Bisham Manor y se encuentra en Atlanta en los Estados Unidos.

8. Insidious

Una casa familiar aparentemente normal de un barrio céntrico de Los Ángeles, así la casa de la familia Lambert en esta película de terror. Exactamente se encuentra ubicada en  el número 4350 de Victoria Park Drive en West Boulevar.