5 ideas para tapar un armario sin puertas

Estos cinco trucos para tapar un armario sin puertas darán un toque moderno y acogedor a tu habitación o vestidor

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Los armarios sin puertas quedan muy bien y están muy de moda, pero eso sí, te exigen tener siempre toda la ropa muy bien ordenada. Para esos días en los que no tienes tiempo de tenerlo super organizado, existen alternativas para tapar un armario empotrado sin puertas, que te permiten «esconder» tu desorden o darle un look moderno e informal a tu habitación o vestidor. Además, las cortinas son bastante más baratas que las puertas de armario tradicionales, por lo que si quieres tapar tu armario sin gastar demasiado, este opción puede ser perfecta.

A continuación, te presentamos cinco ideas para tapar un armario sin puertas para no tener siempre a la vista tus zapatos, ropa, abrigos o complementos.

5 ideas para tapar un armario moderno sin puertas

1- Armario con cortinas de lino

Este estilo es nuestro favorito. Usar cortinas de lino para tapar el armario queda ideal y más si se eligen tonos claros. Una de las ventajas de colocar cortinas en lugar de puertas es el espacio que ganas. Para abrirlo, no necesitas tener los 80 centímetros que ocupan las puertas de los armarios tradicionales, tan solo deberás echar las cortinas hacia un lado, regalando más espacio útil al dormitorio o vestidor.

Imagínate que tienes espacio en el pasillo para colocar un armario empotrado, pero no dispones de la superficie suficiente para abrir las puertas. Decantarte por las cortinas, además de darle un aspecto visualmente desenfadado al ambiente, te permitirá olvidarte de los problemas de espacio. Como decimos, las cortinas en lino y en colores claros como el blanco son las que otorgan un aire más fresco y relajado a la estancia.

2- Colcha como cortina de armario

Si tienes una colcha que te inspire y te encante, ¿por qué no usarla como cortina para tu armario? Los más creativos utilizan este tipo de telas para cerrar su armario sin puertas y la verdad es que queda realmente bien. Tan solo deberás hacerle el dobladillo para poder atravesar la barra y listo.

3- Vestidores con cortinas oscuras o estampadas

Para nosotros quedan genial las cortinas de lino en color blanco, pero si estás buscando un tono más sufrido, puedes decantarte por un color oscuro o por distintos estampados. Las rayas o las flores pueden quedar muy bien con la decoración de tu dormitorio o habitación con vestidor. Eso sí, recuerda mantener cierta sintonía entre los elementos decorativos de la estancia y no recargues de colores y estampados el ambiente, ya que de esta forma eliminarás la sensación de serenidad y calma.

También, puedes optar por unas cortinas translúcidas, casi transparentes, para que se intuya que detrás hay un armario. Otra opción es escoger tejidos más opacos para camuflar tu ropa y que tu armario no parezca realmente un armario, si no las cortinas de una ventana. ¡A tu gusto!

4- Armario sin puertas con estores

Son un tipo de cortina y, como no, también puedes colocarlas en tu armario. Eso sí, deberás medir bien las dimensiones de tu armario y quizás pedir que te las hagan a medida eligiendo la tela o material que te interese. Por su forma, pueden darle un toque más elegante al ambiente.

Esta opción también es muy asequible. Una idea es optar por colores neutros que se mimeticen con el color de las paredes.

5- Puertas correderas en lugar de las puertas de siempre

Elegir puertas correderas de cristal o de madera también te permitirá no tener que respetar con los cerca de 80 cm que necesitas para colocar una puerta de armario tradicional. Olvídate de los tiradores y las bisagras e instala en tu armario una o varias puertas correderas para ocupar menos espacio al abrirlas y darle ese toque moderno al dormitorio o vestidor.

Puedes combinar varios paneles en distintos colores o acabados personalizados, por ejemplo, una puerta corredera de cristal y otra de madera. Recuerda que es probable que necesites medir tu armario y solicitar que te instalen las puertas correderas a medida, aunque antes, te recomendamos que eches un vistazo a las puertas correderas para armarios de IKEA. Suelen tener varios modelos, medidas y precios.

Eso sí, si te gusta tu armario sin puertas y prefieres un formato que te permita abrir o cerrarlo cuando quieras, las puertas correderas no encajarán con lo que necesitas. En ese caso, te recomendamos rotundamente colocar unas bonitas cortinas en tu armario sin puertas: más económicas, más ligeras, ideales para habitaciones pequeñas y fáciles de renovar, ya que solo cambiando la tela, el armario parecerá nuevo.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mihaela Sava
2 años

Hola mi nombre es Mihaela y me encanta la idea de puerta corredora para almario más o meno el precio