Tras el confinamiento, la tipología de vivienda que buscan los españoles ha cambiado, a pesar de que los pisos siguen encabezando las búsquedas de los usuarios. Siguen siendo tendencia las casas con zonas luminosas, en zonas tranquilas, con espacio para trabajar y que cuente con zonas exteriores para estar al aire libre.
¿Por qué escoger una casa con terreno?
La pandemia nos ha hecho ver que queremos sentirnos bien en nuestra casa: ya no priorizamos vivir cerca del puesto del trabajo, sino tener disponible un hueco en nuestra casa para poder trabajar y espacios en los que poder estar al aire libre. Ya no buscamos la comodidad, buscamos calidad de vida.
Dentro de todos los tipos de vivienda con jardín que existen, las que cada vez ganan más adeptos son las fincas rústicas: según el informe “Pulso Digital” elaborado por Adevinta, su interés ha crecido un 46%, seguido de los chalets (36%) y de las casas adosadas (24%).
Ventajas que ofrece vivir en una casa con parcela:
- Tranquilidad. La vida transcurre más relajada y con menos ruido.
- Estancias amplias. Las casas con terreno suelen ser grandes y las estancias, amplias.
- Espacio al aire libre. Podemos destinar la parcela a un montón de cosas: crear un espacio chill out, montar un pequeño huerto, colocar columpios para los más peques o construir una piscina son algunas ideas.
- Entorno. Por lo general, las casas con terreno se encuentran en un entorno rodeado de naturaleza con espacios idóneos para disfrutar del aire libre, solo o en compañía.
- Tener mascotas. En las viviendas familiares no hay tantos problemas para las mascotas como en los pisos. Además, pueden correr y divertirse sin agobiarse por estar en un espacio pequeño.
- No hay vecinos. La ausencia de vecinos puede verse como una ventaja en muchos aspectos: por un lado, la privacidad es mayor; no hay que preocuparse por molestar ni por que nos molesten, y también se traduce en ahorro (no hay que pagar comunidad de vecinos, ni derramas ni administración, salvo que sean viviendas pertenecientes a una urbanización privada).
¿Cómo encontrar casas con terreno en venta?
Encontrar tu casa con terreno es muy fácil con Fotocasa:
- Entra en nuestra web.
- Selecciona dónde quieres vivir: Madrid, Barcelona, Bizkaia…
- En la barra superior, busca en la pestaña “Tipo de vivienda” cuál te gusta: casa o chalet, casa adosada, finca rústica o todas.
- Busca la opción de jardín en el desplegable “más filtros”.
- Guarda las que más te gusten en favoritos.
- Contacta con el vendedor y concierta una cita.
Algunas casas con terreno que están disponibles en Fotocasa
Para agilizar los trámites, hemos seleccionado algunas casas con terreno en diferentes puntos geográficos que te pueden interesar.
Casas con terreno en venta baratas cerca de Barcelona
Esta casa con terreno barata cerca de Barcelona fue construida en 1978. Según el catastro, la vivienda consta de 42 metros cuadrados en una sola altura repartidos en dos dormitorios y un cuarto de baño, además de cocina y salón. Todo ello sobre un patio de 60 metros cuadrados, más que suficientes para desconectar.
A 50 kilómetros de la Ciudad Condal se encuentra esta vivienda de 90 metros cuadrados sobre una parcela de unos 700 metros cuadrados con un precioso jardín y una piscina de madera, perfecta para las calurosas tardes de verano.
Terrenos con casa baratos en Málaga
En esta casa barata con terreno en Málaga se respira tranquilidad y mucha paz. Además del terreno, esta vivienda tiene una terraza en la planta superior desde la que se puede disfrutar de unas vistas increíbles.
Si buscas una casa moderna en una zona soleada, esta es la tuya. Este chalet adosado de más de 100 metros cuadrados de construcción se encuentra en una urbanización de Benahavís que cuenta con todas las comodidades: piscina, barbacoa, zonas de descanso…
Casas con terreno en Bizkaia
País Vasco es un lugar ideal para vivir: su entorno combina mar y montaña, dando lugar a un paraje y entorno únicos. Esta casa con terreno en Bizkaia es un antiguo caserío de 700 metros cuadrados que ha sido totalmente reformado para adaptarse a las necesidades modernas.
Continuamos en Bizkaia visitando caseríos, como este de casi 300 metros cuadrados de construcción con una parcela de terreno que llega hasta los 250 m2. Un lugar idílico para vivir.











