5 ideas para decorar un recibidor moderno
Hay miles de formas de entender la decoración de recibidores modernos, sin embargo, las tendencias en decoración de 2021 apuestan por vestir la entrada de nuestra casa con piezas elegantes y funcionales, y colores otoñales.
1- Decantarse por los colores otoñales
https://www.pinterest.es/pin/37084396917699697/
Los colores ocres, beiges, caramelo, camel, gris y, por supuesto, el blanco nunca fallan. Puedes usarlos en alfombras, cuadros, marcos para fotografías, jarrones, paragüeros, y en todos los textiles que quieras colocar en la entrada. Incluso, puedes pintar una de las paredes; el efecto será espectacular. Tampoco olvides decorar con madera, el elemento otoñal por excelencia.
Si tienes pensado cambiar el recibidor por completo, también puedes recurrir a estos colores como base, para el mueble recibidor, el perchero, el armario, la consola y el marco del espejo, y combinarlos con objetos decorativos de colores más vivos en primavera y verano.
2- Apostar por un recibidor minimalista
https://www.pinterest.es/pin/736268239063463057/
Las piezas sencillas y de diseño recto son otra de las características de los recibidores modernos. Lejos quedan aquellas entradas repletas de objetos; ahora lo que se lleva son las piezas ligeras y de poco volumen que, además de modernizar el espacio, permiten ampliarlo y aligerarlo visualmente.
Para ello, podemos optar por percheros anclados a la pared, estanterías y cajones suspendidos, lámparas de techo o, muebles recibidor estrechos.
3- Incluir piezas multifuncionales y originales
https://www.pinterest.es/pin/615726580312434943/
Tenemos la idea de que en un recibidor tiene que haber sí o sí una mesa o consola, un perchero y un espejo. Pero ¿y si te decimos que está de moda vestir la entrada con piezas distintas?
Si quieres un recibidor original puedes optar por poner un banco o un baúl, que actuarán como una mesa y, a la vez, nos permitirán sentarnos y guardar todo tipo de cosas. También está de moda poner una escalera de madera donde colgar la ropa o, en su defecto, un armario estrecho.
Asimismo, los espejos, aunque resultan casi imprescindibles en cualquier entrada, ya no suelen colocarse de frente, sino al lado de la puerta, para ampliar visualmente el espacio y reflejar la luz. También puedes jugar con ellos; coloca varios, de distintas medidas y a alturas diferentes, para crear un efecto original y único, o puedes poner uno grande directamente en el suelo.
4- Colocar las piezas imprescindibles
https://www.pinterest.es/pin/1125968648830879/
Para tener un recibidor en la entrada no se necesitan demasiados metros cuadrados. Basta con distribuir bien el espacio y colocar las piezas imprescindibles. Opta por una estantería suspendida o un cajón volado rectangular, donde poder dejar las llaves y la correspondencia, y decóralo con una lamparita pequeña o velas, y una plantita o flores.
Puedes completar el espacio con un perchero anclado en la pared y un espejo para agrandar visualmente el recibidor.
5- Instalar puertas de cristal para dar la sensación de amplitud
https://www.pinterest.es/pin/588423507561890538/
Los recibidores no suelen disponer de demasiada luz natural. Por este motivo debemos intentar potenciar al máximo la poca iluminación que tienen. Para ello, además de jugar con los espejos, que amplían el espacio y reflejan la luz, podemos optar por colocar distintas luces, para crear distintos ambientes y conseguir la mejor iluminación.
Si disponemos de espacio, lo óptimo es colocar una lámpara de pie, otra suspendida o en la pared, y una más en la mesa o la consola de la entrada. Asimismo, es recomendable cambiar las puertas tradicionales por otros tipos de puertas corredizas de cristal, que además de estar de moda, dejan pasar la luz y apenas ocupan espacio.
Ya sabemos cómo crear un recibidor elegante, original y, sobre todo, moderno. Sólo falta ponernos manos a la obra.