Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Los cerramientos de jardín nos permiten disfrutar de los espacios exteriores de nuestro hogar con total privacidad. La proximidad a las viviendas de otros vecinos, a las zonas comunes o, incluso, a la calle pueden afectar a nuestra intimidad e, incluso, hacer que dejemos de estar en la terraza o el jardín, porque nos sentimos observados.

Por este motivo, los sistemas de ocultación son elementos imprescindibles en cualquier vivienda que disponga de espacios exteriores, ya que no sólo nos protegerán de miradas ajenas, sino que además le darán al espacio un elemento distinto y elegante, y permitirán prolongar la temporada estival, al protegernos también de las inclemencias meteorológicas. Los cerramientos de exterior son la mejor forma de poner a punto nuestro jardín.

Tipos de cerramientos para jardín

Los cerramientos para jardín se han convertido en auténticos elementos decorativos y en una de las tendencias en jardines para este 2021. Y es que, si hacemos memoria, recordaremos que hace relativamente pocos años se reducían a vallas de aluminio o de hierro poco elegantes y favorecedoras; eran simplemente funcionales. Sin embargo, en la actualidad existe un sinfín de opciones, que nos permiten elegir la que más se adapta al estilo de nuestro jardín.

Setos artificiales de ocultación para el jardín

Los setos artificiales son, con diferencia, los cerramientos de jardín más utilizados, por la amplia variedad que existe. Pueden ser naturales (hechos a base de brezo, mimbre, caña o corteza natural) o artificiales (suelen ser de plástico e imitan el césped, la hiedra u otras hojas).

Su precio dependerá del tipo de seto que elijamos, de su calidad y de la cantidad que necesitemos, pero suelen ser bastante económicos. Además, son fáciles de instalar y, gracias a la amplia variedad que existe en el mercado, hay un modelo para cada tipo de jardín.

Arbustos: el sistema de ocultación de las casas señoriales

Los arbustos también se han utilizado para ocultar jardines desde hace muchos años. De hecho, por su elegancia y su carácter señorial, son el sistema de ocultación elegido por la mayoría de villas y casas de lujo.

Suelen ser muy tupidos, resistentes y pueden llegar a sobrepasar los cuatro metros de alto, por lo que son una muy buena opción para preservar la intimidad de nuestro jardín. Sin embargo, al ser naturales, requieren de una serie cuidados específicos y periódicos, que precisan de tiempo, dinero y esfuerzo.

Jardines verticales: la opción más bella para proteger la intimidad de nuestra casa

Los jardines verticales se han puesto muy de moda en los últimos años. Y no es de extrañar, ya que son uno de los cerramientos más bellos y elegantes que existen. Además, dado que son totalmente personalizables, ya que podemos elegir las especies que queramos, pueden utilizarse para absolutamente cualquier espacio, incluso en interiores.

Suelen comercializarse en todas las formas y tamaños, y, además, pueden acoplarse entre sí, por lo que podemos vestir con ellos cualquier superficie, sea cual sea su tamaño. Aunque podemos optar por los artificiales, los jardines con plantas naturales otorgarán al espacio un plus de belleza sin igual.

Cerrar el jardín al estilo zen con cañas de bambú

El bambú es otro de los grandes aliados a la hora de otorgar privacidad al jardín. Se trata de un elemento muy utilizado, ya que sirve tanto como elemento decorativo como para ocultar o delimitar espacios. Transmite elegancia y naturalidad, y, además, es sostenible y extremadamente resistente.

El estilo zen que desprende hace que resulte idóneo para cualquier espacio, ya que aporta calma y serenidad. Se trata, sin duda, de una muy buena elección si queremos intimidad, elegancia y sobriedad en nuestro jardín, especialmente si está decorado según el estilo Feng Shui.

Muros de cantos rodados para delimitar el espacio en el jardín

Los muros de piedras o cantos rodados suelen utilizarse para crear terrazas a distintos niveles, en las que plantar o cultivar todo tipo de vegetación. Sin embargo, por su originalidad y resistencia, se han acabado convirtiendo en en una opción más para el cerramientos de jardines.

Suelen estar hechos con piedras y recubiertos por jardineras o cajas de acero galvanizado, lo que garantiza su total resistencia. Además no requieren de mantenimiento y resultan una opción muy rural, que no deja indiferente a nadie.

Acero corten: estilo industrial para tapar el jardín

Aunque se trata de una de las opciones menos utilizadas, no podemos pasarla por alto. Los amantes del estilo industrial suelen recurrir a la chapa, al hierro o al acero corten como cerramiento para su jardín.

A pesar de que todavía hoy sigue utilizándose más en interiores, en puertas, paredes o, incluso, esculturas, se trata de una opción resistente y original. Y es que se caracteriza por un acabado desgastado muy original y, además, ofrece una resistencia a la corrosión atmosférica hasta cuatro veces superior al acero común. Se trata, sin embargo, de una de las opciones más caras de las que hemos citado.

Delimitar el jardín de forma sencilla y económica con mallas de ocultación

Las mallas de ocultación son el cerramiento más económico y también el más básico de todos. A pesar de que no se trata de la opción más estética, se trata de un cerramiento muy sencillo de instalar y, además, deja pasar el viento, por lo que en los días más calurosos resulta de lo más agradable.

El hecho de que también pueda colocarse de forma horizontal, a modo de toldo, ofrece una gran versatilidad, que unida a su precio y a la amplia oferta que existe en el mercado convierten este sistema en uno de los más demandados en la actualidad.

Paneles de madera para dar privacidad al jardín con elegancia

La madera embellece cualquier espacio, por lo que usar paneles de madera sintética o tratada para exteriores será siempre una buena opción para dar privacidad, especialmente si tenemos una zona de chill out en el jardín.

Se trata de otra de las opciones que con el tiempo han ido ganando adeptos, ya que no requiere de demasiado mantenimiento y es perfecta para cualquier exterior, sea del estilo que sea. Además, aunque el precio variará mucho en función de su calidad, no resulta una de las soluciones más caras, pero sí una de las más elegantes.

Gracias a todas estas soluciones podremos disfrutar de nuestro jardín con total privacidad y otorgarle, además, un toque muy personal.