Playas para perros en España

Visitamos algunas de las mejores playas de nuestra geografía en las que nuestros amigos de cuatro patas podrán disfrutar a lo grande

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Cada vez hay más playas para perros en España. En la actualidad, más de 140 playas españolas dejan que los dueños vayan con sus amigos de cuatro patas a disfrutar del sol y la arena, sin ningún tipo de restricción.

Sin embargo, aunque en nuestro país hay alrededor de diez millones de perros, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), la mayor parte de los municipios costeros prohíben su presencia en las playas, para no ocasionar posibles molestias a los bañistas.

Dado que cada vez hay más hogares en España en los que hay un mascota, desde Fotocasa queremos visitar algunas de las mejores playas que las aceptan. ¡Vamos a darnos un chapuzón!

¿Cuáles son las 5 playas para perros en España mejor valoradas?

A continuación desde Fotocasa visitamos 5 de las playas españolas mejor valoradas que aceptan mascotas, para que todos aquellos que gozan de la compañía de un animal doméstico puedan viajar y disfrutar de él las 24 horas del día.

1. Playa de La Rubina: la primera playa de España que aceptó perros

La Rubina se encuentra dentro del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, en Girona, y fue la primera playa española que permitió la presencia de mascotas. Se inauguró en el año 2012, con la intención de que los turistas que llegaban a España con su mascota tuvieran algún lugar donde poder disfrutar del sol en su compañía.

Sin embargo, con los años, se ha convertido para muchos en la mejor playa para animales de nuestro país y, de hecho, mucha gente (turistas y autóctonos) la visita precisamente porque en ella conviven bañistas y mascotas.

Se trata de una playa grande, de arena fina y agua cristalina, abierta durante todo el año para los perros, sin ningún tipo de restricción horaria, aunque estos solo pueden acceder a una parte: 200 metros de costa oficialmente canina, en la zona norte, en dirección a Roses.

La Playa de la Rubina, en Girona, fue la primera de España que permitió la presencia de perros y está abierta todo el año

2. Playa para perros en Alicante: Playa del Agua Amarga

Agua Amarga se encuentra en Alicante y es una de las playas más conocidas por los propietarios de mascotas. Y es que desde el año 2016 cuenta con más de 250 metros de costa donde los perros pueden hacer casi de todo; de hecho, es para muchos la playa española mejor preparada para los peludos.

Ofrece comederos y bebederos, sombrillas bajas, entarimados sobre la arena donde poder descansar, postes donde poder atar sus correas, dispensadores de bolsas de plástico para recoger sus necesidades… y hasta una zona de juegos adaptada y un pipican. Todo para ellos.

La playa, de arena fina y dorada, ocupa más de medio kilómetro y cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día de ensueño al lado de nuestro mejor amigo.

3. Cala Vallcarca: se aceptan mascotas los 365 días del año

Cala Vallcarca se encuentra en la localización de Sitges, en Barcelona, y permite el acceso a los animales durante todos los días del año. Se trata de la playa más popular de la provincia, no solo porque acepta mascotas, sino por su gran belleza. Y es que además de ser bastante pequeña y acogedora (mide poco más de 60 metros de largo por 15 de ancho), está situada al lado de un bosque en el que los propietarios suelen ir a hacer largos paseos con su mascota. 

Además, es de arena fina y dorada, de aguas tranquilas y cristalinas y desde su orilla se pueden contemplar el espigón y unos atardeceres de ensueño. 

Cala Vallcarca se encuentra en la localización de Sitges, en Barcelona, y permite el acceso a los animales durante todos los días del año

4. Playas para perros en Gran Canaria: playa de Bocabarranco

Bocabarranco está situada en Gran Canaria y fue la primera playa habilitada para perros en las Islas Canarias. Además, es una de las más grandes de toda España que aceptan mascotas. 

Sus más de 6.000 metros cuadrados están perfectamente adaptados para que los peludos corran y se diviertan al lado de sus dueños; de hecho, cuenta con puntos llamados “agility”, pensados para que jueguen, naden y disfruten, siempre respetando las normas de higiene y seguridad de la playa. Las mascotas, por lo tanto, deben estar siempre atadas, menos en las zonas delimitadas específicamente para estar sueltas.

Se trata de una playa poco concurrida, debido al viento y al fuerte oleaje, lo que la convierte en uno de los lugares favoritos para los amantes del surf y de las mascotas.

5. Playas para perros en Barcelona: playa de Llevant, uno de los puntos de encuentro más conocidos

Llevant es una de las playas más conocidas de Barcelona. Está situada al norte de la ciudad y perfectamente comunicada con todos los puntos de interés de la capital catalana. 

El Ayuntamiento habilitó este tramo de playa de arena fina para que los propietarios de mascotas puedan ir a la playa con ellas, sin tener que desplazarse. Sin embargo, lo que empezó como una iniciativa para los barceloneses, se ha acabado convirtiendo en un punto de encuentro donde personas y mascotas de todo el mundo acaban socializando. 

De hecho, muchos turistas afirman que uno de los motivos que les atrae de Barcelona es esta playa y el amor que la ciudad profesa a los animales.

La Playa de Bocabarranco, en Gran Canaria, es una de las más grandes de toda España que admite perros

¿Qué comunidades autónomas cuentan con más playas para perros?

Actualmente hay más de 140 playas para perros en España. Por Comunidades Autónomas, Cataluña es la Comunidad con más playas caninas con 25 en total, seguida por la Comunidad Valenciana, con 19, y Andalucía con 17.

Por Provincias, Barcelona es la provincia con más playas para perros, con un total de 11, seguida por Baleares, donde hay 10 y de Alicante, que cuenta con 9.

Playas para perros en españa

¿Qué normativa regula la presencia de perros en las playas?

La ley de Costas ni prohíbe ni permite de forma explícita la presencia de perros en las playas españolas, sino que delega dicha competencia a los respectivos ayuntamientos, que son los que tienen la potestad de hacerlo.

También son éstos quienes establecen la normativa, en cada caso, y quienes pueden sancionar a los dueños que lleven a sus mascotas a la playa sin estar permitido o si no cumplen con las normas.

¿Qué requisitos se necesitan para poder acceder a una playa para perros?

Aunque algunos requisitos pueden variar de unas playas a otras, en función de la normativa establecida por cada ayuntamiento, como norma general, será necesario:

  • Que el perro lleve microchip y una placa de identificación en el collar
  • Que esté al día de las vacunas y que disponga de cartilla sanitaria
  • Que el dueño controle al animal en todo momento y lo lleve atado a una correa y le ponga bozal, en caso necesario
  • Que mantenga la playa limpia y que evite que el animal moleste al resto de usuarios (deberá recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras habilitadas)
  • Que respete los horarios, el aforo permitido y, en definitiva, toda la normativa establecida al respecto

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

2 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
María
1 año

Quisiera saber de playas para perros en valencia

vinny
1 año

palma de mallorca