Las nuevas tendencias en interiorismo apuestan por los ambientes luminosos, diáfanos e intercomunicados, pero separados entre sí. Y es que, aunque en los últimos años los espacios abiertos han ido ganando adeptos, en ocasiones es necesario mantener la independencia de ciertas estancias.
Para conseguirlo no es necesario hacer grandes obras, ni tan siquiera levantar o tirar tabiques. Y es que reformar parcialmente una vivienda puede llegar a costar entre 10.000 y 15.000 euros, además de suponer un engorro para sus habitantes. Por lo tanto, si queremos separar ambientes y crear nuevas habitaciones en casa sin la necesidad de hacer obras podemos recurrir a distintos elementos divisorios.
Te contamos cuáles son tendencia para que elijas los que mejor se adaptan a tus necesidades y al estilo de tu vivienda.
Opciones para separar ambientes sin hacer obras
Hay muchas formas de separar ambientes sin la necesidad de hacer obras en casa, aunque no todas sirven para todos los inmuebles. No podemos caer en el error de pensar que todo vale; debemos analizar cuáles son nuestras necesidades, qué presupuesto tenemos para tal fin, y qué opciones se adaptan al estilo de nuestra vivienda.
Juega con la decoración para crear ambientes separados
Jugar con la decoración del espacio permite crear distintos ambientes, sin la necesidad, ni tan siquiera, de recurrir a barreras físicas.
En este caso podemos, por ejemplo, cambiar el color de la pintura de las paredes de una estancia a otra; optar por colocar distintos tipos de suelo o revestimientos; jugar con los textiles del hogar, como alfombras, mantas o cojines, que variarán de un espacio al otro; o utilizar distintos tipos de iluminación para crear atmósferas diferenciadas.
Incluso, podemos utilizar estilos diferentes según la zona. Mezclar diferentes tipos de decoración puede ayudarnos a separar estancias visualmente e, incluso, aportar originalidad y distinción al hogar, siempre que se haga de forma elegante y sin romper la tónica general de la vivienda.





