Los 5 barrios más tranquilos y especiales de España para vivir en familia

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Todos los barrios tienen un encanto especial. Todos están llenos de vivencias, historias, secretos y leyendas de las personas que en algún momento han habitado en ellos.

Sin embargo, hay barrios que por motivos diversos, se han convertido en auténticas joyas y que, lejos de ser núcleos de visitantes o turistas son lugares tranquilos en los que vivir o, simplemente, deambular resulta mágico. 

Por este motivo, cuando compramos una vivienda no solo debemos tener en cuenta si esta se adapta a nuestras necesidades; también deberemos estudiar con detenimiento si su entorno lo hace. De hecho, la pandemia ha hecho que cambiemos nuestras prioridades en materia de vivienda. Ahora priorizamos vivir en casas amplias, con jardín, situadas en barrios tranquilos, antes que en grandes ciudades.

Elegir la zona o barrio donde vamos a vivir es casi tan importante como comprar una vivienda u otra. Por este motivo, hoy queremos analizar las claves para escoger cómo es el barrio ideal según nuestras condiciones y nuestro estilo de vida.

A continuación, analizamos 5 de los barrios más tranquilos, especiales y emblemáticos de España para vivir en familia.

1. El Barrio del Albaicín, el primer distrito de Granada

El Barrio del Albaicín, también conocido como Barrio Árabe, es el más famoso de los 33 barrios que conforman Granada; de hecho fue el que le dio origen a la ciudad.

Se trata de uno de los lugares más bellos y tranquilos de España, ya que conserva aún todas sus estrechas calles de piedra, sus calles empinadas, sus casas pequeñas y limpias y sus jardines florales.

El Albaicín fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 por su destacado valor universal. Y es, sin lugar a dudas, uno de los barrios en los que el tiempo se detiene.

2. Barrio de Gràcia, un pueblo en plena Barcelona

Aunque Barcelona es conocida por ser moderna y vanguardista, es una de las ciudades que mejor ha sabido conservar el sabor de lo tradicional. En la Ciudad Condal se encuentra, precisamente, otro de los barrios más emblemáticos de España, el Barrio de Gracia, uno de los más pequeños y especiales de la ciudad.  

Hasta el año 1897 fue un pueblo, por lo todavía hoy conserva su propia identidad y ese carácter tan puro y sosegado de las aldeas. Se trata de un barrio bohemio, repleto de rincones mágicos con viviendas muy acordes a su historia, y que tiene prácticamente de todo.

3. Barrio de la Vegueta, vivir en Las Palmas de Gran Canaria del siglo XV

La isla de Las Palmas de Gran Canaria acoge La Vegueta, un barrio declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en su totalidad, donde se concentran las más antiguas tradiciones de la isla y de todo el archipiélago canario.

Conserva edificios del siglo XV, que fue cuando se fundó, y que se hallan en calles de adoquines y rincones pintorescos. El barrio de La Vegueta es uno de los más tranquilos donde vivir en España pero que, sin embargo, ofrece a sus visitantes todo tipo de visitas con sabor histórico a través de un recorrido por estilos artísticos como el gótico y el renacentista. 

5. Barrio de Santa Cruz, la Sevilla más pintoresca

El Barrio sevillano de Santa Cruz es otra de las joyas de nuestro país, en las que vale la pena vivir. Y es que aún conserva, intactas, las antiguas callejuelas, las casas bajas de pueblo, sus hermosas plazas, los patios andaluces con flores y fuentes, e, incluso, lujosos palacios.

Además, este barrio se encuentra muy cerca de las maravillas de Sevilla, como la Catedral, la Giralda o los Reales Alcázares, sin perder sus rincones pintorescos de la antigua judería, que parecen de otro mundo.

6. Casco Antiguo de Toledo, vivir entre murallas

El Casco Antiguo de Toledo también se considera uno de los barrios más bonitos y tranquilos de España. Y a pesar de estar rodeado por el río Tajo y de un centenar de monumentos, entre los que se encuentra su imponente Catedral, mantiene su esencia intacta. Por lo tanto, vivir en Toledo puede ser una experiencia incomparable.

Este espectacular barrio amurallado que corona desde lo alto toda la ciudad acoge de forma magistral los estilos árabe, mudéjar, románico, gótico y renacentista. De hecho, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, por su belleza incomparable.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios