Qué plantar en primavera
La primavera la sangre altera, eso lo sabemos todos, pero la primavera también puede alterar tu terraza y convertirla en un pequeño huerto casero.
Antes de ponerte manos a la obra, debes saber que hay muchas verduras y hortalizas que pueden sembrarse directamente sobre el terreno del cultivo, como las acelgas, pero hay otras que deben pasar previamente por un semillero antes de ser trasplantadas.
En primavera puedes plantar muchísimas cosas:
- Berenjenas. Necesitan un semillero resguardado y una temperatura que no baje de los 20 ºC. Podremos trasplantarla hasta mayo o junio.
- Calabacín. Lo ideal es cultivarlo en marzo y abril en un semillero resguardado o directamente en la tierra en los meses de mayo y junio. La temperatura mínima debe ser de 18 ºC y, para que crezca correctamente, entre 20 y 28 ºC.
- Pepino. Si siembras las pipas de pepino en un semillero durante marzo y abril y lo mantienes a resguardo, obtendrás unos sabrosos pepinos. Si lo haces directamente sobre un terreno, que sea en mayo y junio, cuando las temperaturas suben. Necesita una temperatura mínima de 18 ºC y unas máximas de entre 20 y 28 ºC. Podrás recogerlo durante el verano de manera gradual.
- En cuanto a plantas aromáticas, es el momento de plantar salvia o albahaca.
- Frutas. Planta naranjas y moras para poder disfrutar de unos deliciosos zumos y smoothies caseros.
Qué plantar en verano
Durante primavera y verano, hay más horas de sol y más calor, por lo que la humedad de la tierra se seca antes. Por esto son las estaciones idóneas para plantar hortalizas de fruto y de hoja.
Es hora de plantar:
- Fruta: Frutas del bosque, fresones, melón…
- Hongos: champiñones, de cardo.
- Verduras: escarola, coles de bruselas, hinojo, cebolla temprana…
Qué plantar en otoño e invierno
Durante el otoño y el invierno es muy frecuente que se utilicen invernaderos para poder controlar los cultivos debido al exceso de lluvias y mal clima que hay.
- Plantas aromáticas: tomillo, cilantro, cebollino…
- Verduras: cebolla tardía, ajo, patata, calabacín; espárragos, zanahorias, apio, berenjenas, tomates, pimientos…
- Frutas: uvas.
Como puedes comprobar, durante todo el año puedes plantar muchísimos alimentos y estar abastecido durante todo el año. Además de tener una decoración de lo más natural en tu terraza.
Excelente para uno que piensa emigrar, muchas posibilidades para escoger y aprender.