El verano es una de nuestras épocas favoritas del año, pero cuenta con un gran inconveniente: los mosquitos. Aunque sus picaduras no suelen ser peligrosas, sí pueden llegar a ser muy molestas. ¿Quién no odia el zumbido que hacen durante la noche? Ese sonido tan molesto que puede, incluso, impedirnos conciliar el sueño.
Aunque acabar con ellos por completo es imposible, sí que podemos recurrir a algunos métodos para mantener a los mosquitos alejados en la medida de lo posible. Con motivo del día Mundial del Mosquito, que se celebra el 20 de agosto, desde Fotocasa te presentamos cinco remedios que puedes aplicar en casa para evitarlos y ahuyentarlos. ¡Toma nota!
5 remedios efectivos para evitar los mosquitos en casa
1- Colocar mosquiteras para evitar que entren en casa
Las mosquiteras son muy efectivas para evitar que los mosquitos entren en la vivienda. Debemos instalarlas en puertas, ventanas e, incluso, alrededor de las camas.
Para potenciar su función es recomendable rociarlas con insecticidas no tóxicos o aceites esenciales a base de citronela, eucalipto, limón, lavanda, romero o geranio, que molestan mucho a los mosquitos y, por lo tanto, los repelen.








