El Gobierno de la Región de Murcia prorroga el Aval Joven para Primera Vivienda hasta el 31 de diciembre de 2025 y modifica algunas de las condiciones: permitirá a los jóvenes menores de 40 años (antes 35 años) acceder a financiar la totalidad de la compra de su primera vivienda y elevará el precio máximo de la vivienda.
Desde Fotocasa, analizamos los nuevos requisitos para acceder a esta medida, que facilita el acceso a un hogar en propiedad en el mercado de la vivienda en Murcia: perfil de compradores, precio máximo de la vivienda y ingresos máximos por unidad de convivencia.
Aval del 20% de la entrada de la vivienda para ayudar a los jóvenes a emanciparse
Los jóvenes son uno de los colectivos que más se ha visto afectado por las distintas crisis y que encuentra mayores problemas a la hora de emanciparse. Con esta línea de avales, el Ejecutivo regional da respuesta a uno de los principales problemas que tienen de acceso a la vivienda como es contar con ahorros suficientes para la compra.
La ayuda consiste en un aval para el pago de la entrada, tasada en el 20% del valor de la primera vivienda, cuyo valor máximo podrá ascender hasta los 220.000 euros. Por lo tanto, se avalarían hasta 44.000 euros para una hipoteca media de dicho importe.








