Vender una casa sin disponer de su correspondiente certificado energético supone una infracción y puede llegar a conllevar multas de hasta 6.000 euros.
Desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio tener el certificado energético para poder poner a la venta una vivienda. Sin embargo, se estima que en España más de la mitad de los inmuebles se venden sin haber solicitado la certificación energética, y que los compradores se comprometen a adquirirlos sin saber cuál es.
Por lo tanto, en cualquier contrato de compraventa de un inmueble es obligatorio incluir su correspondiente certificado. Te contamos todos los trámites que tienes que hacer para conseguirlo de forma rápida y con todas las garantías.
Qué es el certificado energético y por qué es tan importante
El certificado energético es un documento que informa sobre el consumo energético y las emisiones de CO2 que genera un inmueble determinado.
Se presenta como un informe de varias páginas, en las que aparece la siguiente información sobre el inmueble:
- orientación
- situación
- envolvente
- iluminación
- sistemas de producción de energía
Su contenido se plasma en la denominada etiqueta energética, que tiene un aspecto parecido al de las que aparecen en los electrodomésticos. Ésta indica las calificaciones de consumo y emisiones que el inmueble ha obtenido en su certificado, en una escala que va de la A (la más eficiente) a la G (la menos eficiente).






No me han contestado a quien emite el certificado energetivo
si lo has presentado, el silencio es estimatorio, busca en el registro de tu comunidad y si consta ahi es que esta estimado