La reforma de nuestro hogar es una cuestión que muchísimas personas se han planteado realizar alguna vez, pero el proceso o la falta de información sobre las facilidades que pueden llegar a existir hace que muchos se echen para atrás o retrasen la decisión. Es por eso que en el artículo de hoy desde Aquí tu Reforma, marca líder del sector de la reforma presente en 50 ciudades por toda España con más de 130 franquicias, te explicamos cuáles son los pasos que hay que seguir para reformar tu vivienda.
Piensa en tus necesidades a la hora de planificar la reforma
Es el primer paso, el planteamiento de todo. ¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que necesito? Estas son las preguntas que nos planteamos para conocer cuáles son nuestras necesidades, cuál es el objetivo para realizar la reforma y, por último pero no menos importante, qué queremos conseguir con esta reforma. Este último punto es interesante porque planteamos si queremos apostar por la eficiencia energética, cada vez más en auge por el aumento de nuestro bienestar y el cuidado al medio ambiente que representa. No existe mejor momento para apostar por la eficiencia energética, ya que en la actualidad cuenta con diferentes ayudas para financiar parte del coste de nuestra obra.
Pide presupuesto y asesórate con un profesional experto en reformas
A continuación, cuando ya hayamos decidido qué es lo que se quiere renovar o cuáles son sus objetivos, es interesante saber e informarse sobre lo que nos puede llegar a costar la reforma que tenemos en mente. Si tienes alguna duda o hay alguna cuestión en la que no te acabas de decidir, no te preocupes, lo mejor es pedir un presupuesto para que un profesional te asesore sobre las mejoras que se puedan llegar a realizar en tu vivienda. En el caso de Aquí tu Reforma, los presupuestos son gratuitos y sin compromiso, priorizando el óptimo asesoramiento de cada cliente.
Valora las diferentes vías de financiación
Antiguamente y antes de reformar, era común el ahorrar durante un período de tiempo para poder desembolsar posteriormente el coste íntegro de la reforma. Mientras muchas personas financian la compra de un coche, pocas se animaban a financiar una reforma. El motivo era simple: falta de opciones y condiciones muy poco interesantes. Con ese contexto, Aquí tu Reforma se convirtió en la primera empresa de reformas en España en contar con un producto de financiación propio, precisamente para hacer de la financiación de una reforma un proceso fácil y claro: no hace falta papeleo, ni salir de casa y el proceso se completa en solo 5 minutos.

Pide los permisos necesarios y avisa a tus vecinos sobre las obras que vas a realizar
Es importante informarse sobre los permisos necesarios que permitan la reforma de nuestra vivienda en el ayuntamiento del municipio de residencia. Las condiciones de un lugar u otro pueden variar, pero en general se necesitará una licencia de obra. En caso que residas en una comunidad de vecinos, es importante notificarles antes de empezar la obra, para que ellos sean conocedores del inicio de la reforma y así nos evitamos cualquier tipo de problemas de convivencia.
Infórmate sobre las ayudas para reformar
En los últimos tiempos, diferentes organismos e instituciones como la Unión Europea están concienciados con la sostenibilidad y la eficiencia energética. En el caso de la vivienda, es la responsable del 40% del consumo de energía en nuestro país. Desde Europa ya se ha aprobado un fondo de 5.000 millones de euros destinados a España para que mejoremos la eficiencia energética de nuestras viviendas y así vivir en ciudades más sostenibles. El Gobierno ha anunciado recientemente que destinará hasta un máximo de 24.000 euros por vivienda en ayudas para realizar reformas, gracias a los fondos europeos.
Infórmate en tu ayuntamiento de la disponibilidad de dichas ayudas, o de la existencia de otras, que puedan facilitar el procedimiento y así disfrutar de una reforma con los mejores materiales y de una gran calidad.
¡Empieza la reforma!
Después de todo el proceso de preparación, llega la hora de la verdad: ¡empieza la reforma! Los trabajadores se ponen manos a la obra y cada vez queda menos para disfrutar de tu renovado hogar. Sin embargo, no todo siempre es un camino de rosas, así que nuestra recomendación es que apuestes por una empresa reconocida y con garantías. En Aquí tu Reforma, por ejemplo, cumplimos todos los plazos de la obra mediante contrato, y todas las reformas constan de una garantía de dos años ¡Para dar mayores garantías!
A disfrutar de tu renovado hogar
Acaba la reforma y todo lo que anhelabas se ha convertido en realidad. El hogar de tus sueños ha pasado de estar en tu cabeza a materializarse y ya lo podrás disfrutar. ¡Eso sí que es bienestar! Ahora, con la obra finalizada, ¡a disfrutar de tu renovado hogar!
Estas son algunos de los pasos y recomendaciones que hay que seguir para obtener una buena reforma y evitar sorpresas durante el camino. De opciones hay múltiples, pero en Aquí tu Reforma hacemos hincapié en que no solo se trata de una reforma, sino de reconvertir nuestra vivienda para obtener bienestar. Es por eso que, si piensas en reformar, recuerda que Aquí tu Reforma cuenta con la mayor red de profesionales de la reforma en toda España con cumplimiento de plazos por contrato y dos años de garantía tras la reforma.





