Vender una vivienda es uno de los procesos más tediosos que existen: necesitas tiempo para la tramitación de documentos obligatorios, la comercialización del inmueble, la negociación del precio, las visitas a la vivienda…
Y ¿cómo se puede acelerar la venta de un piso? Para reducir el tiempo de venta, es necesario conocer el proceso a fondo. Desde Fotocasa, brindamos diez consejos para vender un piso de forma rápida y sin estrés siguiendo el paso a paso correcto para cumplir con la normativa y tener todo listo para la firma de la compraventa.
Cuando no controlamos los pasos básicos de una venta, el proceso puede ser un caos. Ahora bien, si están claros, es más fácil que la venta se cierre más rápidamente y sin estrés. Sigue estos consejos para vender tu piso en menos tiempo:
1. Analizar a tus competidores al poner tu piso en venta
¿Qué viviendas se venden en la zona? Antes de publicar un anuncio en un portal inmobiliario como Fotocasa, analiza las propiedades en venta en tu área y compara sus características con las de tu piso (tamaño, ubicación, precio…). Así, podrás conocer en qué rango de precios se encuentra tu inmueble.
2. Valorar el precio de la vivienda
Ten en cuenta que, si quieres vender un piso rápido, el factor más importante será el precio. Para calcular el precio de venta podrás utilizar simuladores de tasación online o recibir asesoramiento personalizado por parte de expertos inmobiliarios, quienes basarán el precio de venta de tu piso en factores como:
- El estado de la casa.
- La oferta en la zona.
- La evolución del mercado.











