El coste de una construir una piscina en casa depende de muchos factores: su tamaño, los materiales de construcción, el terreno donde se vaya a instalar, los equipos de depuración… Para que te hagas una idea general, ten en cuenta que el rango de precio de una piscina ronda entre los 10.000 y 19.000 euros, según el portal Habitissimo.
Tampoco debes olvidar que para poder iniciar la obra para construir una piscina debes pagar tasas municipales, que pueden llegar a alcanzar los 2.000 euros, dependiendo de sus características y de tu Comunidad Autónoma. También, deberás asumir el mantenimiento anual de la piscina privada y el coste por llenarla de agua.
¿No sabes cuánto cuesta una piscina ni qué tipo instalar? Desde Fotocasa, analizamos el precio de las piscinas según si son de obra, prefabricadas, desmontables o hinchables.
¿Cuánto vale construir una piscina de obra?
Como su nombre indica, las piscinas de obra requieren de una obra para su instalación. Suelen ser de hormigón recubierto de gresite, por lo que son las más duraderas de todas. Sin embargo, al necesitar delimitar el hueco, colocar el vaso, instalar las tuberías y los sistemas de depuración o añadir complementos como escaleras de piscina o trampolines, precisan de más tiempo de instalación para su uso y disfrute. Obviamente, son las más caras.

El precio de una piscina de obra dependerá de sus dimensiones, de la calidad de sus materiales y acabados, del tipo de escaleras, de los equipos de limpieza y depuración y del terreno en el que esté ubicada, entre otros factores.
Además, debes sumar otros costes añadidos, como el proyecto de construcción y la licencia de obras que, juntos, rondarán unos 2.000 euros más. Entonces, ¿cuánto cuesta una piscina de obra? Si, además, quieres instalar una ducha de exterior y acondicionar toda la zona que rodea el área de la piscina, el presupuesto superará los 20.000 euros.













Me ha gustado el contenido, la explicación de todas las posibilidades