No está decidido. Es lo que ha afirmado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha añadido que en este momento es importante dejar trabajar a los expertos, que tendrán hasta febrero de 2022 para trasladar sus conclusiones.
Reforma fiscal y Presupuestos Generales del Estado
El Gobierno presentó la semana pasada a los 17 integrantes del grupo de expertos que abordarán la reforma fiscal y que deberán presentar sus conclusiones al Ejecutivo antes del 28 de febrero del 2022.
Montero ha recalcado que se adoptará la modernización del sistema tributario en el momento adecuado de la economía y cuando beneficie a la justicia fiscal, a la progresividad tributaria y al sostenimiento de los servicios públicos.
En cuanto a la propuesta de una mayor contribución temporal por parte de grandes patrimonios para hacer frente a la pandemia, la ministra ha recordado que es una propuesta del Fondo Monetario Internacional, por lo que los expertos tendrán que analizar este tipo de planteamientos internacionales, según publica Europa Press.
Montero ha concluido que espera lograr un consenso importante para poder llevarlo a cabo cuando la situación económica lo permita.





