La avanzada edad del parque de viviendas en España deja de manifiesto la necesidad de realizar algunas reformas en casa no solo por un tema estético, también por bienestar y ahorro. Uno de los elementos donde más se manifiesta el paso de los años en una vivienda son las ventanas, completamente expuestas a la radiación solar o las lluvias.
Si hablamos en concreto del parque inmobiliario en España, durante varias décadas, incluso en viviendas denominadas de alto standing, se ha recurrido a ventanas fabricadas con sistemas de baja calidad. En estos casos, el paso del tiempo tiene consecuencias todavía más negativas, ya que la resistencia de estas ventanas es muy baja.
En el caso de haber estado visitando viviendas para alquilar o comprar, es probable que esto que te explicamos ya lo hayas observado. Por desgracia, es muy habitual encontrarnos con viviendas que cuentan con ventanas con filtraciones de aire o donde fallan los sistemas de apertura/bloqueo, entre otros problemas derivados del envejecimiento.
Además de ser un tema estético, ya que las ventanas forman parte de la primera impresión de una visita en casa, contar con ventanas adecuadas, óptimas y funcionales tiene más ventajas de las que podemos pensar en un principio.
Aumentando la eficiencia energética
El cambio climático es una realidad y desde nuestros hogares podemos ser partícipes en combatirlo. Renovar las ventanas es una de las mejoras en casa más económicas para conseguir aumentar la eficiencia energética de nuestro hogar. Las ventanas son responsables de la pérdida de aproximadamente el 20% y el 30% del calor que produce cualquier tipo de sistema de calefacción, lo que representa un impacto enorme en el medio ambiente y una subida acentuada de nuestras facturas.

Una inversión rentable a largo plazo
Lo mires por donde lo mires, renovar las ventanas de tu hogar es una apuesta segura. Mejoramos el aislamiento del hogar y por tanto, el gasto energético se reducirá exponencialmente tanto en invierno como en verano y nuestras facturas serán más baratas. Unas ventanas adecuadas y de calidad tienen una vida útil muy larga, de unos 40-50 años, por lo que es una de las mejoras en el hogar más duraderas que podemos realizar. Además, la vivienda reformada puede revalorizar su valor en ocasiones mucho más de lo que representa el coste de las ventanas.
Una mayor tranquilidad y silencio
Si vives o tienes previsto mudarte a una zona urbana con mucho movimiento y ruido constante, las ventanas adecuadas pueden marcar la diferencia en tu calidad de vida, aportando un mayor silencio y aislamiento del exterior.

Sinónimo de seguridad
Si lo que te preocupa es tu seguridad y la de los tuyos, la renovación de tus ventanas también puede darte una solución. La mayoría de robos en viviendas se produce por puertas y ventanas, problema para el que encontramos una extensa gama de ventanas que representan una barrera casi inquebrantable para visitas poco deseadas. Las ventanas con seguridad RC2 cuentan con una seguridad similar a la de una reja.
Al renovar tus ventanas no solo conseguirás mejorar la estética de tu hogar, ya que las ventajas de hacer este cambio no son pocas. Para dar con la opción que más se ajuste a tus necesidades lo mejor es contar una empresa de referencia como Aquí tu Reforma, marca líder de reformas del hogar, ya que son expertos en crear bienestar y cuentan con profesionales auditados que ofrecen cumplimiento de plazos por contrato para garantizar tu satisfacción, tanto con el resultado como con el proceso de reforma.



![Calculadora de plusvalía municipal [2026]](https://s37805.pcdn.co/wp-content/uploads/2026/01/Calculadora-plusvalia-venta-355x230.jpg.optimal.jpg)

