Según datos del Ministerio del Interior existe a día de hoy más de 100 mil viviendas ocupadas y cada día se van sumando una media de 33 denuncias. Aunque no se espera un crecimiento exagerado de las mismas en los próximos años, cierto es que tampoco van a dejar de ocurrir.
Retrato robot de la vivienda ocupada
Suele ser una segunda vivienda que no se destina a alquiler ya que a la hora de presentar denuncia es más fácil para el “okupa” demostrar que “tiene constituida su morada” en ese inmueble. Esto es así porque, salvo que los vecinos puedan ayudar con su testimonio y otras pruebas, no se puede dar una fecha exacta de la ocupación de la misma.
La inviolabilidad del domicilio
Parece un chiste cuando lo lees. Si mi domicilio es inviolable ¿qué hace esa gente en mi casa? Precisamente para garantizar que nadie pueda entrar en tu hogar, es preciso que sea un juez quien determine que eso ha ocurrido y que inste a las fuerzas de seguridad a actuar. En estos casos siempre hay que ir a la vía judicial y al no ser algo habitual para nosotros, lo mejor es ir de la mano de profesionales.
Al contratar un seguro de protección contra la ocupación ilegal te aseguras dar los pasos correctos en el orden oportuno y sin temor a que cualquier error cometido de forma involuntaria por tu parte, haga que el juez de la razón a los “okupas”.
Con una simple llamada te van asesorando paso a paso para poder recuperar tu vivienda. Tanto si se resuelve de forma amistosa (no suele ocurrir) o en los tribunales (lo más habitual) los gastos quedan cubiertos (unos 3.000€ de media) de tal manera que todos los gastos judiciales quedan cubiertos.

Por qué contratar un seguro de protección contra la ocupación ilegal
Principalmente por la tranquilidad que da saber que llamas a un número y te van a atender al momento. Lo último que necesitas en una situación así es que te manden de un lado a otro con vaguedades y que acabes negociando un rescate para recuperar algo que es tuyo. Con un seguro de protección contra la ocupación ilegal, un profesional te irá guiando en todo el proceso de forma precisa para poder recuperar tu vivienda lo antes posible y dentro de la legalidad, sin necesidad de tener que recurrir a malas o dudosas prácticas.
Contratar un seguro de protección contra la ocupación ilegal no es más que contratar tranquilidad ante esa eventualidad y como todos sabemos, la tranquilidad no tiene precio.
Además es un seguro muy económico (28€ al año) y que se puede contratar para cualquier vivienda, ya sea la habitual, una segunda vivienda o un piso destinado al alquiler.
Si necesitas más información, puedes llamar a Sum Broker al 91 905 73 60 y te asesoran de todo.
Nos ha parecido el complemento ideal para Tu Seguro Alquiler.





