Lograr vender o alquilar una vivienda de forma rápida es más fácil si se consigue crear un anuncio que destaque por encima de los demás. Escribir un buen anuncio es sencillo si se tienen en cuenta los siguientes consejos:
- Título atractivo sin expresiones clickbait
- Ortografía cuidada y redacción clara, ¡sin mayúsculas!
- Destacar las ventajas y extra de la propiedad sin exagerar
- Apelar a la acción, incitando a que el interesado se ponga en contacto
- Fotografías de calidad ordenadas por estancias
- Añadir el precio para no perder oportunidades
- Validar el usuario y añadir más datos de contacto para generar confianza
Crear un título atractivo en el que se describan las características principales de la vivienda
Lo primero es escribir un titular atractivo que describa las principales características de la vivienda de forma clara y concisa.
Hay que pensar en algo que llame la atención e invite a leer, evitando siempre expresiones como «oportunidad», «oferta única» o «exclusivo», ya que son términos que suelen generar desconfianza.
En este ejemplo, la propiedad se define como «piso con jardín» y utiliza una recomendación para exponer esas características que la diferencian.

Foto: Fotocasa
Cuidar la ortografía y la redacción
A la hora de escribir el anuncio, se debe cuidar la ortografía y la redacción. Antes de publicar, es importante revisar que no haya ningún fallo o falta. Además, hay que evitar escribir el texto en mayúsculas, ya que resulta agresivo y molesto a la hora de leer.
Este anuncio se encontraba entre otros con mensajes chirriantes como «¡¡OFERTA DE ULTIMA HORA EN LA ZONA CENTRO!!» o «OPORTUNIDAD DE ÚLTIMA HORA ATICO EN VENTA», por lo que destacaba precisamente por su tono calmado:

Foto: Fotocasa
Resaltar las ventajas que tiene alquilar o comprar la casa
Lograr un anuncio que incite a la venta o el alquiler implica destacar las ventajas del inmueble. Se trata de ofrecer la mejor imagen mediante una descripción fiel que aclare las características principales de la casa sin mentir o anunciar cosas que no sean ciertas.
Simplemente hay que dejar claros aspectos básicos como los metros cuadrados, el número de habitaciones, de baños, la orientación y, sobre todo, destacar aquellos extras que supongan una diferenciación respecto a otras viviendas, de forma que se despierte el interés del comprador o arrendatario.
La casa de este ejemplo ha sido restaurada y se encuentra en un enclave privilegiado, rodeada de naturaleza pero cerca de una zona más urbana. Además está hecha de piedra. En el anuncio exponen estas características sin exageraciones:

Incitar a la gente a que llame o se ponga en contacto con la persona encargada de la venta de la vivienda
Es importante que el texto destaque aspectos del inmueble y del vecindario como la tranquilidad, la seguridad, la vida familiar, si es ideal para parejas o familias…
Además, se debe apelar a la acción, concluyendo el anuncio con un reclamo que incite a llamar o a mandar un correo contactando con la agencia o el propietario.

Foto: Fotocasa
Mostrar fotografías de calidad de la casa que se quiera vender o alquilar
Vender o alquilar rápido un inmueble pasa por mostrar unas fotografías agradables y de calidad en el anuncio. Es importante evitar que se vea desorden, que aparezcan personas o animales en las fotos o que salgan los típicos reflejos en cristales y espejos.
Unas fotos luminosas y con espacios en orden, que respiren serenidad, multiplicarán las posibilidades del alquiler o la venta, y es que una imagen vale más que mil palabras.

Foto: Fotocasa
Añadir el precio
Siempre se debe incluir el precio. No ponerlo puede suponer perder posibles compradores o arrendatarios, bien porque no se quiera perder el tiempo en llamar para preguntarlo o bien porque se piense que es demasiado elevado. Además, el precio debe ser el adecuado para esa vivienda. Poner un precio demasiado elevado también puede suponer un problema.
Incluir los datos de contacto de la agencia o del propietario
Hay que asegurarse de que se añaden todos los datos de contacto y de que estos sean correctos. Si solo se puede atender al teléfono en determinadas horas o se prefiere contactar por correo electrónico se debe poner en el anuncio, para evitar perder contactos. Tener el teléfono validado también resulta imprescindible para dar confianza al usuario.

Foto: Fotocasa





